No quiero un te quiero que dure dos semanas , no quiero un te amo que tan solo dure dos meses; ni un para siempre que me jurabas y nunca llegaste a cumplir.
Quiero un te quiero, que me digas cada dia al levantarme a tu lado, quiero un te amo, que me demuestres con cada beso y un para siempre que me demuestres a cada instante que paso con tigo.
Ojalá ver algún dia alguien diferente, alguien que lo demuestre; alguien al que no le de vergüenza que te vean con él, el que te presente a sus amigos y diga ella es mi novia, al que le guste como eres de verdad sin tener que aparentar ser otra persona, al que le gusten tus defectos y los vea como virtudes.
Tienes que elegir a esa persona, a la que le gustes más un sabado a las ocho de la mañana recien levantada , que le encanta verte reir cada dia y procura sacarte una sonrisa, que le apasiona verte dormir encima suya cada vez que veis una peli en el sofa, y que le encante picarte ,tan solo por la cara que le pones.
Tener a esa persona que te quiere de verdad y te lo demuestra cada dia, dejando su ego atrás, nada más para no perderte y diciendo un simple te quiero...
martes, 5 de diciembre de 2017
miércoles, 29 de noviembre de 2017
La Dama del Bosque
Euyn recorría los silenciosos pasillos de la majestuosa pirámide sin ninguna prisa. "Para qué", se preguntaba, "al fin y al cabo soy la mujer más poderosa de Zayreap".
Le costaba bastante asimilarlo, aún habiendo pasado casi un año. Y pensar que antes viajaba de población en población, alimentándose con lo que podía, fabricando ropa con básicamente lo que encontraba y huyendo de miradas amenazantes. Todo desde ese día...
-¡No pienses en eso! - Trató de decirse a sí misma, aunque la única voz que oyó fue en su mente.-Piensa en otra cosa...
Las paredes plateadas brillaban mostrando la luz proveniente de Harklinel, y bajo sus pies un limpio suelo reflejaba lo que podía observar al alzar la mirada: altas columnas redondeadas formando un triángulo al unirse, una serie de ventanas a un lado y un largo parterre con exóticas plantas azules y negras bañadas de luz al otro.
El punto de destino se encontraba en el centro exacto de la Pirámide, donde se iba a reunir con un hombre cuyas decisiones sólo podían ser cuestionadas por ella. O eso se suponía.
Un camino perpendicular al que recorría la alejó de los amplios ventanales, y las paredes, antes llenas de patrones cuadriculados, pasaron a convertirse en una muralla de cristal que la separaba del agua. Los imponentes acuarios mostraban un bello paisaje oceánico repletos de brillantes criaturas, las cuales eran la única iluminación del recorrido.
Una voz familiar sonó dentro de su cabeza. Ella ya se había acostumbrado a ese horrible martilleo en su mente, pero no al dolor ardiente que aparecía más tarde en su costado.
-Eres la Anfitriona, Euyn. - Dijo la voz. -No tienes por qué temerme, te puedo dar mucho poder.
La chica cayó al suelo, agonizando. Nunca la dejaría en paz, nunca. Comenzó a notar sus lágrimas resbalándose por su mejilla para más tarde tocar ése espejo. Esa criatura que la acosaba en su mente repitió esas palabras. No podía soportarlo más, tenía que hacer algo antes de que...
Una familiar sensación de poder recorrió todo su cuerpo, sentía que podía hacer cualquier cosa. Eso era malo, significaba que él la estaba dominando.
-No, aquí no.- Pensó, sin recibir respuestas de la criatura.
Entonces gritó. El ruido chocó con las paredes, ahuyentando a los peces y dejando el pasillo a oscuras: "¡Basta, déjame en paz, yo no soy tu anfitriona, yo no...!"
Unas manos la levantaron. La sensación de poder desapareció, y el dolor se disipó mientras sentía que esa horrible criatura la abandonaba. Ahora sólo quedaba de ella una niña mareada y cansada.
-¿Estás bien, mi señora? - Preguntó una voz femenina, una sacerdotisa. - ¿Era uno de tus episodios?
Obviamente la "Corte" estaba al tanto de sus ataques. Ellos consideraban que el motivo era que los Entes de Zayryn hablaban con ella, pero que su cuerpo era demasiado frágil como para resistir la "Grandiosidad" de éstos. Ignorantes, se repetía ella.
- Estoy bien - Dijo Euyn. - Sólo estoy un poco mareada.
-Pobrecita - dijo la clériga. - Tener que aguantar ése dolor con tan poca edad...
-Necesito sentarme. - Dijo la Dama del Bosque. - ¿Podrías traerme un porteador?
-Por supuesto, mi señora. Es más, estamos cerca del salón principal; sólo tienes que aguantar un poco más.
La sacerdotisa ayudó a caminar a Euyn, a la cual le fallaban las piernas. Al llegar al centro de la pirámide la chica se sentó en un banco que tenía al lado y envió a la mujer a por un porteador.
Recuperada la compostura decidió mirar alrededor. Desde el banco se podía ver toda la cámara interior: el centro de la Pirámide de Cielo tenía una forma octaédrica, la cual estaba iluminada por unos curiosos cristales brillantes que flotan en el cielo. En el centro de la sala se alzaba un imponente árbol de tronco gris y hojas azules cuyas raíces reptaban por todo el suelo donde se suponía que estaba el trono, pero desde su ángulo ella no podía verlo.
Su posición era un balcón en la tercera planta, a la derecha de la entrada principal, desde la cual entraba una enorme multitud de gente.
Tras un tiempo de espera el palanquín llegó, el cual constaba únicamente de un pequeño habitáculo donde lleva a la gente y cuatro largas asas para sujetarlo y transportarlo.
La sacerdotisa ayudó a Euyn a subir, y cuando la clériga cogió las asas delanteras el carro comenzó a moverse. El interior, aunque pequeño, era bastante cómodo: constaba de un pequeño colchón y dos cortinas a cada lado que el pasajero podía decidir dejar abiertas o no.
- ¿A dónde vamos? - Preguntó el porteador.
Tras pensarlo, Euyn le pidió volver a sus aposentos en el punto más alto de la pirámide. La reunión con el Ziheff podía esperar, al fin y al cabo él no podía criticarle.
El palanquín comenzó a moverse, y la Dama del Bosque tuvo por fin un momento de tranquilidad.
Ese momento no duró mucho, pues unos minutos mas tarde el palanquín se paró en seco y la cortina de su derecha se abrió, revelando el rostro cuadrado de un miembro del Consejo.
-Buenos días, Euynérala. - Dijo el hombre. - ¿Por qué vas hacia esta dirección, si la reunión es en otra parte?
-No voy a la reunión, consejero.- Contestó.-No me siento muy bien, creo que voy a descansar.
-Ah, claro, los Entes de Zayryn han vuelto a hablar contigo, ¿verdad? Tranquila, podremos seguir la reunión sin ti.
Tras despedirse, el palanquín volvió a moverse y Euyn respiró hondo, tratando de controlar su rabia.
-No te gusta que te llamen Euynerala, ¿me equivoco? - Dijo una voz a su izquierda.
Ella se sobresaltó, para más tarde volver a relajarse. Esa voz no era la de siempre, gracias a Asrunel.
- Estás en lo cierto, me incomoda que me llamen así, sobre todo esas abominaciones del Consejo.
- Entonces, todo ese nerviosismo se debe a que odias al Consejo; pero,¿por qué?
- Esos trozos de musgo se creen que están al mando, ni siquiera fue mía la elección del Ziheff. Por lo que sé, antiguamente esto no pasaba.
-Estás en lo cierto, - Contestó la voz.- pero antiguamente Zayreap no estaba elevada, por lo tanto tenían aproximadamente el doble de gravedad ahora.
-A todo esto - Preguntó Euyn. - ¿Quién eres?
-Nadie que te pueda interesar - Dijo esa persona - Pero quizás mi apariencia sí.
En ese momento, un extraño gas oscuro apareció al lado de la chica, el cual intentó tomar una forma antropomórfica. No poseía ningún rasgo con la excepción de tres ojos que, por alguna extraña razón, parecían brillar con un fulgor blanco.
-¿Qué te parece? - Preguntó la sombra
- Me parece que no sabes imitar muy bien a un Qfi Azja. - Dijo ella. - Se nota que no es tu forma verdadera.
- Pues lo gracioso es que se asemeja un poco - Contestó esa criatura, casi al borde de la risa.
Euyn sonrió, y en ese momento se percató de que ya no sentía mareo. Bajó del palanquín y se despidió de los porteadores, los cuales no parecían ver a la sombra que la seguía. Unos segundos más tarde, continuaron la marcha hacia la punta de la pirámide.
-Oye, noto que hay algo que lleva más de un año acosándote, creo que existe un modo de deshacerse de ello.
-¿En serio? - Preguntó Euyn, ilusionada. Por fin podría deshacerse de esa voz que llevaba tantos años destruyéndola. ¿Cómo, dímelo?
- Yo... esto... um... creo que ya he dicho demasiado. - Dijo la sombra, notándose el miedo en su contorno. - Lo siento, ojalá pudiera ayudarte.
Dicho esto, la criatura se convirtió en un gas, el cual desapareció tras una habitación. Inmediatamente, Euyn siguió a la sombra, su cabeza repleta de preguntas; "¿Por qué se habrá asustado tanto?
La habitación en la que entró resultó ser una enfermería, en la cual solo había tres humanos y un Qotur, tal como mostraban las marcas de su piel. Tenía el pelo despeinado y en sus ojos de un color amarillo brillante se podía observar una mirada distraída.
- Bueno, digamos que, ahora soy un Segunda Sangre, lo que significa que... - En ese momento el Qotur se fijó en ella, completamente desconcertado.
-Ah, Dama del Bosque - Dijo alguien en quien la chica no se había fijado. - Es un honor que te hayas molestado en venir...
El Qfi Azja continuó hablando, palabras que Euyn no escuchó. Estaba buscando a aquella misteriosa sombra.
Pero ésta había desaparecido.
Comentarios abajo.
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼
Le costaba bastante asimilarlo, aún habiendo pasado casi un año. Y pensar que antes viajaba de población en población, alimentándose con lo que podía, fabricando ropa con básicamente lo que encontraba y huyendo de miradas amenazantes. Todo desde ese día...
-¡No pienses en eso! - Trató de decirse a sí misma, aunque la única voz que oyó fue en su mente.-Piensa en otra cosa...
Las paredes plateadas brillaban mostrando la luz proveniente de Harklinel, y bajo sus pies un limpio suelo reflejaba lo que podía observar al alzar la mirada: altas columnas redondeadas formando un triángulo al unirse, una serie de ventanas a un lado y un largo parterre con exóticas plantas azules y negras bañadas de luz al otro.
El punto de destino se encontraba en el centro exacto de la Pirámide, donde se iba a reunir con un hombre cuyas decisiones sólo podían ser cuestionadas por ella. O eso se suponía.
Un camino perpendicular al que recorría la alejó de los amplios ventanales, y las paredes, antes llenas de patrones cuadriculados, pasaron a convertirse en una muralla de cristal que la separaba del agua. Los imponentes acuarios mostraban un bello paisaje oceánico repletos de brillantes criaturas, las cuales eran la única iluminación del recorrido.
Una voz familiar sonó dentro de su cabeza. Ella ya se había acostumbrado a ese horrible martilleo en su mente, pero no al dolor ardiente que aparecía más tarde en su costado.
-Eres la Anfitriona, Euyn. - Dijo la voz. -No tienes por qué temerme, te puedo dar mucho poder.
La chica cayó al suelo, agonizando. Nunca la dejaría en paz, nunca. Comenzó a notar sus lágrimas resbalándose por su mejilla para más tarde tocar ése espejo. Esa criatura que la acosaba en su mente repitió esas palabras. No podía soportarlo más, tenía que hacer algo antes de que...
Una familiar sensación de poder recorrió todo su cuerpo, sentía que podía hacer cualquier cosa. Eso era malo, significaba que él la estaba dominando.
-No, aquí no.- Pensó, sin recibir respuestas de la criatura.
Entonces gritó. El ruido chocó con las paredes, ahuyentando a los peces y dejando el pasillo a oscuras: "¡Basta, déjame en paz, yo no soy tu anfitriona, yo no...!"
Unas manos la levantaron. La sensación de poder desapareció, y el dolor se disipó mientras sentía que esa horrible criatura la abandonaba. Ahora sólo quedaba de ella una niña mareada y cansada.
-¿Estás bien, mi señora? - Preguntó una voz femenina, una sacerdotisa. - ¿Era uno de tus episodios?
Obviamente la "Corte" estaba al tanto de sus ataques. Ellos consideraban que el motivo era que los Entes de Zayryn hablaban con ella, pero que su cuerpo era demasiado frágil como para resistir la "Grandiosidad" de éstos. Ignorantes, se repetía ella.
- Estoy bien - Dijo Euyn. - Sólo estoy un poco mareada.
-Pobrecita - dijo la clériga. - Tener que aguantar ése dolor con tan poca edad...
-Necesito sentarme. - Dijo la Dama del Bosque. - ¿Podrías traerme un porteador?
-Por supuesto, mi señora. Es más, estamos cerca del salón principal; sólo tienes que aguantar un poco más.
La sacerdotisa ayudó a caminar a Euyn, a la cual le fallaban las piernas. Al llegar al centro de la pirámide la chica se sentó en un banco que tenía al lado y envió a la mujer a por un porteador.
Recuperada la compostura decidió mirar alrededor. Desde el banco se podía ver toda la cámara interior: el centro de la Pirámide de Cielo tenía una forma octaédrica, la cual estaba iluminada por unos curiosos cristales brillantes que flotan en el cielo. En el centro de la sala se alzaba un imponente árbol de tronco gris y hojas azules cuyas raíces reptaban por todo el suelo donde se suponía que estaba el trono, pero desde su ángulo ella no podía verlo.
Su posición era un balcón en la tercera planta, a la derecha de la entrada principal, desde la cual entraba una enorme multitud de gente.
Tras un tiempo de espera el palanquín llegó, el cual constaba únicamente de un pequeño habitáculo donde lleva a la gente y cuatro largas asas para sujetarlo y transportarlo.
La sacerdotisa ayudó a Euyn a subir, y cuando la clériga cogió las asas delanteras el carro comenzó a moverse. El interior, aunque pequeño, era bastante cómodo: constaba de un pequeño colchón y dos cortinas a cada lado que el pasajero podía decidir dejar abiertas o no.
- ¿A dónde vamos? - Preguntó el porteador.
Tras pensarlo, Euyn le pidió volver a sus aposentos en el punto más alto de la pirámide. La reunión con el Ziheff podía esperar, al fin y al cabo él no podía criticarle.
El palanquín comenzó a moverse, y la Dama del Bosque tuvo por fin un momento de tranquilidad.
Ese momento no duró mucho, pues unos minutos mas tarde el palanquín se paró en seco y la cortina de su derecha se abrió, revelando el rostro cuadrado de un miembro del Consejo.
-Buenos días, Euynérala. - Dijo el hombre. - ¿Por qué vas hacia esta dirección, si la reunión es en otra parte?
-No voy a la reunión, consejero.- Contestó.-No me siento muy bien, creo que voy a descansar.
-Ah, claro, los Entes de Zayryn han vuelto a hablar contigo, ¿verdad? Tranquila, podremos seguir la reunión sin ti.
Tras despedirse, el palanquín volvió a moverse y Euyn respiró hondo, tratando de controlar su rabia.
-No te gusta que te llamen Euynerala, ¿me equivoco? - Dijo una voz a su izquierda.
Ella se sobresaltó, para más tarde volver a relajarse. Esa voz no era la de siempre, gracias a Asrunel.
- Estás en lo cierto, me incomoda que me llamen así, sobre todo esas abominaciones del Consejo.
- Entonces, todo ese nerviosismo se debe a que odias al Consejo; pero,¿por qué?
- Esos trozos de musgo se creen que están al mando, ni siquiera fue mía la elección del Ziheff. Por lo que sé, antiguamente esto no pasaba.
-Estás en lo cierto, - Contestó la voz.- pero antiguamente Zayreap no estaba elevada, por lo tanto tenían aproximadamente el doble de gravedad ahora.
-A todo esto - Preguntó Euyn. - ¿Quién eres?
-Nadie que te pueda interesar - Dijo esa persona - Pero quizás mi apariencia sí.
En ese momento, un extraño gas oscuro apareció al lado de la chica, el cual intentó tomar una forma antropomórfica. No poseía ningún rasgo con la excepción de tres ojos que, por alguna extraña razón, parecían brillar con un fulgor blanco.
-¿Qué te parece? - Preguntó la sombra
- Me parece que no sabes imitar muy bien a un Qfi Azja. - Dijo ella. - Se nota que no es tu forma verdadera.
- Pues lo gracioso es que se asemeja un poco - Contestó esa criatura, casi al borde de la risa.
Euyn sonrió, y en ese momento se percató de que ya no sentía mareo. Bajó del palanquín y se despidió de los porteadores, los cuales no parecían ver a la sombra que la seguía. Unos segundos más tarde, continuaron la marcha hacia la punta de la pirámide.
-Oye, noto que hay algo que lleva más de un año acosándote, creo que existe un modo de deshacerse de ello.
-¿En serio? - Preguntó Euyn, ilusionada. Por fin podría deshacerse de esa voz que llevaba tantos años destruyéndola. ¿Cómo, dímelo?
- Yo... esto... um... creo que ya he dicho demasiado. - Dijo la sombra, notándose el miedo en su contorno. - Lo siento, ojalá pudiera ayudarte.
Dicho esto, la criatura se convirtió en un gas, el cual desapareció tras una habitación. Inmediatamente, Euyn siguió a la sombra, su cabeza repleta de preguntas; "¿Por qué se habrá asustado tanto?
La habitación en la que entró resultó ser una enfermería, en la cual solo había tres humanos y un Qotur, tal como mostraban las marcas de su piel. Tenía el pelo despeinado y en sus ojos de un color amarillo brillante se podía observar una mirada distraída.
- Bueno, digamos que, ahora soy un Segunda Sangre, lo que significa que... - En ese momento el Qotur se fijó en ella, completamente desconcertado.
-Ah, Dama del Bosque - Dijo alguien en quien la chica no se había fijado. - Es un honor que te hayas molestado en venir...
El Qfi Azja continuó hablando, palabras que Euyn no escuchó. Estaba buscando a aquella misteriosa sombra.
Pero ésta había desaparecido.
Comentarios abajo.
▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼ ▼
Lo mejor de mi
Cuando dices que me amas, camino por encima de las nubes.
Cuando dices que me amas, todo lo que necesito es esa frase.
Di que no vas a cambiar, sólo una vez más, eres como el mundo entero para mí, abrázame más fuerte sin importar el dolor.
Espero que no lo olvides, eres mi día a día; incluso si no lo sabes... tienes lo mejor de mí así que por favor no me dejes.
No me importa que sea un sueño o una realidad, sólo quédate a mi lado y no me dejes.
Eres mi salvación, mi ventana, solo te necesito a ti.
Pero detuviste todas mis desgracias y me llevaste al cielo, no existía un "yo" sin "ti".
Sólo dame la confianza en mí misma, eso es todo lo que quiero.
sábado, 25 de noviembre de 2017
CARTA DE UNA VALIENTE
La
tierra empezó a moverse y sabia que algo iba mal. Todo comienza con una niña que
soñaba con su dragón todas las noches, ella sabia que los dragones estaban sobrevalorados,
pero ella estaba empeñada en que el suyo era diferente, era especial. En sus
sueños no paraba de morderla y le quemaba cuando abría la boca, pero siempre la
pedía perdón con la boca pequeña, y los ojos llenos de lágrimas, a ella se le enternecía
el corazón. Ella era la guerrera mas valiente de todo su sueño, aunque a veces
estaba cansada de tener que ser tan valiente, porque, aunque no lo parezca a
veces solo queremos ser libres y salir de nuestro sueño.
Todo
era precioso cuando volaban sobre el mar, miraban los atardeceres, cuando
estaban solos. Pero había veces en los que el dragón se ponía la capa invisible
y aunque la pequeña guerrera le llamara mil veces nunca aparecía hasta que se aburría,
otras veces el salía del mundo volando, y la pequeña hacia lo mismo, lo llamaba
y lo volvía a llamar de forma incansable, ella nunca se podía enfadar. Había veces
en las que ella no podía aguantar más, cogía su capa invisible y desaparecía. Cuando
el dragón se daba cuenta enfurecía y la llamaba con agresividad, ella no podía evitar
aparecer al poco tiempo aun sabiendo que el estaba muy muy enfadado.
Ella
comenzó a irse más a menudo, él se creía con el derecho a enfadarse por ello. A
ella ya no solo le dolía el corazón cuando el se enfadaba, el ya no solo
gritaba. Ella tenía miedo, pero nunca se le olvido ser valiente. Y cuando
estaba en lo más doloroso del sueño, vino el día y la despertó. Creo nuevos
sueños donde no había ni dragones ni príncipes, ya solo estaba ella con personas
maravillosas.
Esta
es la historia de muchas mujeres que consiguen salir de sus relaciones toxicas
plagadas de violencia de género, hay algunas que no lo consiguen. Las mujeres
quieren ser libres no valientes.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Generadores de historias
No es ningún secreto que hasta al escritor más creativo de vez en cuando se le acaban las ideas y termina enfrentándose a eso que llamamos el bloqueo del escritor o miedo a la página en blanco.
Por suerte, hoy en día tenemos más alternativas de las que tuvieron nuestros predecesores, entre ellas (¿cómo no?) internet, que nos vale para hacer desde lo más simple (buscar fotos/música que nos inspiren) hasta lo más complejo: el uso de generadores de nombres, personajes, ciudades y hasta argumentos.
Hoy os voy a hablar de algunas páginas que pueden serviros para daros unas cuantas buenas ideas, eso sí, el resto deberéis hacerlo vosotros, ya que nada puede sustituir a la imaginación humana.
En esta página, conocida como Serendipity (http://nine.frenchboys.net), se pueden generar desde nombres hasta descripciones de ciudades. La parte
En la siguiente página, El Caldero Mágico (http://creatividad.aomatos.com/caldero_mgico.html) , os dan protagonistas, acción y hasta formas de comenzar y terminar vuestro relato. Si no os convence toda la información que os dan, siempre podéis elegir lo que más os guste y crear vuestra historia a partir de ahí.
Por último, en la página Storybird (https://storybird.com) podéis crear historias partiendo de una foto o un dibujo del que luego salen otros tantos más, para que os inspiren no solo a la hora de comenzar vuestra historia, si no también de continuarla. Podéis crear libros de varios capítulos y darles forma a las páginas incluyendo imágenes (merece la pena que le echéis un ojo, salen cosas preciosas).
A lo largo de estas semanas, os propongo que escribáis un relato utilizando alguno de estos medios, y compartáis la historia (y la experiencia) con todos nosotros.
Death poem: Segundo acto
Segundo acto
Preparados para el segundo acto...
La arrogancia solo fue el primero de los males que limpie aquella noche. Ahora le tocaba el turno a la alquimista, un hombre que había dedicado su vida al amontono de propiedades y bienes. Ella acarrea cientos de muertes a sus espaldas, el no los mató directamente, pero debido a su actuación la muerte dio caza precoz a buenas gentes que solo necesitaban una poción que no podían pagar. Incluso después de haber descubierto la prodigiosa formula para convertir el metal en oro siguió sangrando a los ciudadanos aumentando sus riquezas. Pero su mayor descubrimiento se convirtió en su muerte. Aunque sabía que aquella noche ella iba a visitar la fundición, esta vez no me resultaría tan fácil, estaría vigilada. Me dirigí a la fundición y me preparé para cumplir mi misión. Preparé la disolución que convertía el metal fundido en oro, y realicé cálculos para escapar por la ventana. Entonces llegó ella. Solo llevaba tres guardias, una insensatez, a mi parecer. Se acercó a ver los bidones de acero fundido y yo aproveché el momento para empujarla al metal hirviendo y lanzar la disolución sellando así su funesto sino. Tras un instante de estupor los guardias se abalanzaron sobre mi. No consiguieron herirme, pero arrancaron la máscara de mi cara revelando la identidad de mi persona.
Salte por la ventana y me perdí en la oscuridad de la noche.
En ese momento sonaron diez campanadas
jueves, 16 de noviembre de 2017
Sentimientos
Frío, es eso que me quitas cuando me abrazas. Ese calor que desprende tu cuerpo me mantiene viva.
Silencio, tan incómodo a veces pero por dentro gritamos... tal vez son nuestras miradas que lo dicen todo.
Amor, oh el amor. Tú, y solo tú, me has enseñado que eso de verdad existe. Hasta no hace mucho pensaba que Cupido era un idiota, que no tenía puntería o que sus flechas no enamoraban, sino que mataban.
Me he dado cuenta que el amor no se busca, se encuentra. Estás tú un día tan tranquila y de repente llama a tu puerta sin avisar. Al principio se tiene miedo, mucho miedo, no sabes que hacer, estas confusa. Crees que estas enferma o algo, sientes algo muy fuerte en el pecho como si fueras a morir. No sé, es muy extraño pero a la vez bonito. Esa sensación que ni con palabras puedes describir, esas sonrisas que te salen de repente, sin saber ni el por qué ni el cómo. Que la gente te pregunta: "¿Qué te pasa?" Y tú solo te limitas a sonreír y levantar los hombros mientras dices: "No lo sé, simplemente estoy feliz." Y los dos acabáis riendo a carcajadas.
Distancia, es esa palabra que mucha gente no entiende porque nunca la han vivido en su propio cuerpo. Esos kilómetros que, aunque no sean muchos, te acaban destrozando por dentro. Esa sensación de querer ver a una persona pero no poder. Es, más bien, esa impotencia que se siente de tener que esperar semanas o incluso meses para ver a esa persona. ¿Por qué? Por la distancia.
Hoy en día los adultos dicen que los jóvenes de hoy en día estamos enganchados al móvil, nomofobia lo llaman. Creo que es una tontería. No estás enganchado al móvil, sino a la persona que esta detrás. Esa persona que gracias a ese "aparato del demonio" puedes contactar con ella. Que aunque es muy diferente hablar mediante textos y emoticonos o, únicamente, escuchando su voz, esos pequeños detalles te ayudan a mantenerte vivo día a día.
Silencio, tan incómodo a veces pero por dentro gritamos... tal vez son nuestras miradas que lo dicen todo.
Amor, oh el amor. Tú, y solo tú, me has enseñado que eso de verdad existe. Hasta no hace mucho pensaba que Cupido era un idiota, que no tenía puntería o que sus flechas no enamoraban, sino que mataban.
Me he dado cuenta que el amor no se busca, se encuentra. Estás tú un día tan tranquila y de repente llama a tu puerta sin avisar. Al principio se tiene miedo, mucho miedo, no sabes que hacer, estas confusa. Crees que estas enferma o algo, sientes algo muy fuerte en el pecho como si fueras a morir. No sé, es muy extraño pero a la vez bonito. Esa sensación que ni con palabras puedes describir, esas sonrisas que te salen de repente, sin saber ni el por qué ni el cómo. Que la gente te pregunta: "¿Qué te pasa?" Y tú solo te limitas a sonreír y levantar los hombros mientras dices: "No lo sé, simplemente estoy feliz." Y los dos acabáis riendo a carcajadas.
Distancia, es esa palabra que mucha gente no entiende porque nunca la han vivido en su propio cuerpo. Esos kilómetros que, aunque no sean muchos, te acaban destrozando por dentro. Esa sensación de querer ver a una persona pero no poder. Es, más bien, esa impotencia que se siente de tener que esperar semanas o incluso meses para ver a esa persona. ¿Por qué? Por la distancia.
Hoy en día los adultos dicen que los jóvenes de hoy en día estamos enganchados al móvil, nomofobia lo llaman. Creo que es una tontería. No estás enganchado al móvil, sino a la persona que esta detrás. Esa persona que gracias a ese "aparato del demonio" puedes contactar con ella. Que aunque es muy diferente hablar mediante textos y emoticonos o, únicamente, escuchando su voz, esos pequeños detalles te ayudan a mantenerte vivo día a día.
lunes, 13 de noviembre de 2017
El Agujero Negro
Mi amo de jardín, el falanster de Ivshiral, nunca tuvo mucho
pelo en la cabeza, que digamos, pero de las pocas veces que le he visto sin
cortárselo recuerdo que era negro. Poseía los ojos del dorado típico de los
Segunda sangre, y su piel no muy lisa mostraba que le quedaba poco para el
Cambio.
-¿Cómo sabías dónde estaba, Yif Alazten? –Pregunté
sorprendido al aterrizar.
-Bueno, digamos que podía veros cayendo desde la Pirámide
del Cielo.-Respondió, como si nuestra llegada no hubiera sido una sorpresa para
él, algo muy común en el Amo de Jardín.
-Un momento… ¿La pirámide del cielo dices? ¿¡Estamos en
Zayreap!?
-Sí, pero no te preocupes, ya advertí al Ziheff de la
posibilidad de encontraros, alegando que fue un accidente, puede que a vosotros
no os pase nada, pero Zharken, cuando tu hermana se entere creo que desearás
tener una Sangre de Salvación.
Mis amigos suspiraron aliviados, algo que no pude compartir
con ellos. Habían oído rumores de un dictador absoluto en esta zona, pero
obviamente no sabían lo beneficioso que supone eso para dicha población. La
Pirámide del Cielo es sin duda la construcción más grande de Zayreap erigida
desde el suelo. Tras observar un poco me fijé en lo que parecía ser la plateada
punta del edificio asomando tímidamente tras el bosque, en la dirección de la
cual venía Yif. Me sorprendió el hecho de, aun habiendo estado en el cielo, no
haberla visto.
-¿Y qué es eso de allí?-Preguntó Dev, señalando al edificio
que dejamos atrás.
-Realmente no tengo ni idea-Respondió el falanster.- Hace
unos meses un humano le pidió al Ziheff este terreno, pero desconozco sus
motivos, pero creo que nos hemos desviado del tema. Os habéis metido en un lío,
y si os hubiera pasado algo habría recaído en mí la responsabilidad. Supongo
que se os habrá roto la máquina en la que viajabais, en ese caso dejadme echar
un vistazo.
El camino de vuelta no fue tan corto como el de ida, básicamente
porque no hablamos mucho durante el trayecto. Eso me dio tiempo para pensar: mi
padre no solía dedicarme tiempo, obviamente debido a la responsabilidad de
mantener el Feudo Máximo, y mi Madre se encontraba en algún lugar de los
Dominios Ro, probablemente sin saber de mi existencia. Eso me dejaba con Yif
Alazten, el cual nos enseñaba y aconsejaba a mí y a mi hermana y gastaba la
mitad de su valioso tiempo en nosotros. No es que no me fíe de él, todo lo
contrario, pero la forma en la que cambió de tema al mencionar lo de aquel
edificio me pareció bastante sospechosa.
Tras un tiempo llegamos otra vez a la nave, la cual estaba
igual que cuando la dejamos: el casco y las alas completamente destrozadas, el
perro descansando al lado, con una pierna dislocada y…
-Un momento, ¿dónde está Rishar?-Pregunté.
-Estaba aquí hace una hora.-Dijo Jay.
-Y se suponía que también estaba herido.-Contestó Shen.
-Bueno, no pasa nada. Avisaré a la Guardia, mientras
separaos para buscarle. Ah, y que alguien se lleve al perro, no vaya a ser que
desaparezca.
Después de ver a Yif Alazten desaparecer entre la maleza
comenzamos la búsqueda: Decidimos buscar cada uno por un lado mientras Jay se
quedaba con el perro, llamando al Fzylk y esperando respuesta. Unos minutos más
tarde la nave era un lejano punto reflectante, oculto tras el follaje azul del
bosque. Llamé a Rishar, como de costumbre, pero en vez de responderme los
sonidos típicos del bosque escuché otro sonido, más grave, más profundo, más
constante.
Sin saber por qué, decidí acercarme a ese ruido, ni siquiera
el miedo podía frenar mi avance, caminé con paso firme, apartando las hojas que
me encontraba por el camino. La fuente del ruido resultó ser una pequeña
esfera. Su contorno distorsionaba el paisaje detrás suya, y al observar su
centró, me entraron escalofríos. Era de color negro… no, esa figura parecía
absorber el color. Era como un agujero negro.
De inmediato, la esfera se contrajo y después un estallido
de luz blanca me cegó. En ese momento noté como todo mi peso se esfumaba,
pasando a un estado parecido al que siento en el espacio.
Un inesperado gas inhaló mi nariz, entró por mi boca e
invadió el resto de mi cuerpo desde mis poros. Noté cómo recorría mis vasos
sanguíneos y luchaba contra el helio por conseguir un sitio dentro de mis sacos
aéreos.
Traté de exhalar el aire, pero solo conseguí expulsar el
helio, lo que le dio más hueco al misterioso gas.
Flotaba por ninguna razón aparente, “algo” se había
apoderado de mi cuerpo y no podía ver nada, pero curiosamente no sentía miedo,
es más, no podía sentir ninguna emoción. Unos segundos más tarde mi cuerpo se
desconectó del mundo real, dejé de oír ese estridente ruido, dejé de oler y
saborear, y dejé de sentir el aire recorriendo mi ingrávido cuerpo.
Entonces me caí.
domingo, 12 de noviembre de 2017
EL DÍA EN EL QUE LO PERDÍ TODO.CAP 3
Cuando salimos no podíamos creer lo que veían nuestro ojos. En la calle habías muchísima gente corriendo y gritando por todas partes, por no decir los estudiantes de la entrada .No sabía que hacer ,estaba paralizo por la terrorífica escena que había en las calles, hasta que karlos me golpeo del hombro para salir de la universidad, si es que hay forma de salir.
cuando nos disponíamos a bajar algo no hizo para de golpe lo que hizo que me resbalara,las escalera estaba llenas de aquellos monstruos come sesos, a si que nos vimos obligados a subir las escaleras y encontrar otra salida. Y se me ocurrió ir a la clase donde aprendíamos carpintería,y le dije a karlos que fuésemos ahí ya que había herramientas con las que podíamos defendernos.
Cuando llegamos ya había alguien ahí,era una chica con el pelo rojo que tenia cierto parecido a la sangre y ojos azules con un tono verdoso ,era bastante atractiva. Por lo que me contó ,se llamaba Alexa ,era de los países escandinavos pero sabia hablar bastante bien el español y también me dijo que todas sus amigas murieron, ella parecía bastante afectada así que le asegure que saldríamos de ahí con vida y la protegería pasase lo que pasase, al decirlo se le dibujo una pequeña sonrisa en su hermosa cara, pero yo no estaba seguro de si predirá conseguirlo y me sentía mal por hacerlo pero se gusta mas ver el vaso medio lleno.
Cuando entramos toda la habitación se encontraba destrozada, como si alguien hubiese buscado algo. Antes de buscar atrancamos la puerta porque no queríamos que aquellos muertos nos diesen una sorpresa. Tras buscar durante un largo tiempo por fin encontré algo útil, era un,no era gran cosa,pero era eso o ir indefenso y ser el plato principal para esos zombies, así que lo cogí y lo guarde en una mochila que había ahí tirada.Alexa también encontró algo era un martillo, y karlos encontró una pistola de clavos con bastantes clavos. Tras prepararnos bien abrimos la puerta y salimos.
cuando nos disponíamos a bajar algo no hizo para de golpe lo que hizo que me resbalara,las escalera estaba llenas de aquellos monstruos come sesos, a si que nos vimos obligados a subir las escaleras y encontrar otra salida. Y se me ocurrió ir a la clase donde aprendíamos carpintería,y le dije a karlos que fuésemos ahí ya que había herramientas con las que podíamos defendernos.
Cuando llegamos ya había alguien ahí,era una chica con el pelo rojo que tenia cierto parecido a la sangre y ojos azules con un tono verdoso ,era bastante atractiva. Por lo que me contó ,se llamaba Alexa ,era de los países escandinavos pero sabia hablar bastante bien el español y también me dijo que todas sus amigas murieron, ella parecía bastante afectada así que le asegure que saldríamos de ahí con vida y la protegería pasase lo que pasase, al decirlo se le dibujo una pequeña sonrisa en su hermosa cara, pero yo no estaba seguro de si predirá conseguirlo y me sentía mal por hacerlo pero se gusta mas ver el vaso medio lleno.
Cuando entramos toda la habitación se encontraba destrozada, como si alguien hubiese buscado algo. Antes de buscar atrancamos la puerta porque no queríamos que aquellos muertos nos diesen una sorpresa. Tras buscar durante un largo tiempo por fin encontré algo útil, era un,no era gran cosa,pero era eso o ir indefenso y ser el plato principal para esos zombies, así que lo cogí y lo guarde en una mochila que había ahí tirada.Alexa también encontró algo era un martillo, y karlos encontró una pistola de clavos con bastantes clavos. Tras prepararnos bien abrimos la puerta y salimos.
viernes, 10 de noviembre de 2017
Desde ese día
Desde ese día, todo cambió.
Desde ese día ya no lo vi igual que antes.
Desde ese día supe que él era el indicado, al menos lo parecía.
Desde ese día parecía una persona totalmente diferente a lo que solía ser.Desde ese día nuestras almas se unieron en una.
Desde ese día perdí el conocimiento totalmente.
Desde ese día mi mente ya no piensa en otra cosa.
Desde ese día todo el mundo me nota diferente.
Desde ese día me da igual la opinión de la gente.
Desde ese día supe lo que significaba la palabra amor.
Desde ese día me pongo nostálgica en los días de lluvia.
Desde ese día puedo estar perfectamente horas reflexionando.
Desde ese día maduré.
Desde ese día empecé a valorar más lo que tengo y no lo que me falta.
Desde ese día doy más importancia a o sentimental que a lo material.
Desde ese día estoy más tiempo con el móvil.
Desde ese día estoy más pendiente en otras cosas.
Desde ese día soy más cursi todavía.
Desde ese día soy más sensible.
Desde ese día lloro más a menudo.
Desde ese día es como vivir en una menstruación continua.
Desde ese día soy más cariñosa.
Desde ese día maldigo más aún la distancia.
Desde ese día estoy deseando con más fuerza que de costumbre ir al pueblo.
Desde ese día mis amigos y amigas me piden explicaciones.
Desde ese día me sonrojo más que de costumbre.
Desde ese día soy más feliz.
Desde ese día en el que te conocí.
jueves, 9 de noviembre de 2017
Death poem: Primer Acto
Primer Acto
8:00 pm: Hora de empezar el espectáculo, realicé los preparativos para el primer asesinato de la noche, era consciente de que sería el más fácil, pues nadie me seguiría por el momento. Aunque lo había avisado, nadie se lo tomo como una amenaza real. Mejor para ellos, de ninguna manera hubieran podido impedirlo. Ahora hablemos de la víctima si es que se la puede llamar así. Él se busco lo que sucedió...
Mi objetivo era el actual capitán de la guardia, un hombre que antaño había sido un modelo a seguir para los jóvenes de la época, valiente, noble, y amable en publico y feroz e implacable en la batalla. Salvo al reino de muchos invasores, pero ya no es sino una sombra de lo que un día fue. Suele pasear por la calle con la cabeza alta, sintiéndose superior a los demás, perdió todo el honor ganado en batalla despreciando a sus compañeros, lo cual hará más fácil mi hazaña, le toca hacer la guardia solo.
Me deslice sigilosamente por entre las estrechas callejuelas del reino dirigiéndome al mercado. Había juzgado conveniente alejarme del lugar donde ocurriría el fatal desenlace, y en el mercado estaba asegurada la presencia de testigos. La trampa había sido ardua de preparar, dado que había que calcular su peso exacto de manera que la placa solo pudiera reaccionar con él. Mi ventaja residía en el hecho de que recorrería la calle prevista, dado que formaba parte de su recorrido habitual. Fue demasiado rápido, merecía sufrir más, pero no quedaba otra opción. Fue simple, demasiado basto, pero no había otra opción. No lo vi así que no puedo deciros lo que paso, solo que se cumplió lo prometido, se le halló muerto, con un ladrillo en el cráneo, lo que además servía a otro propósito,había parecido un accidente. Lo cual reduciría la vigilancia de mi siguiente víctima.
En aquel preciso momento sonaron nueve campanadas.
lunes, 6 de noviembre de 2017
Death poem: Prólogo
Prólogo
"El soldado arrogante sufrirá el castigo del cielo, La alquimista codicioso recibirá el castigo de su propio dinero, el sacerdote hipócrita perecerá al probar la sangre bendita, y el artista sin pincel, el escritor sin pluma será purgado por su arte. Todo ello en una sola noche, la noche en la que el mal a de llegar a la tierra para dejarla limpia, preparada para recibir a los santos"
Este fue el deconcertante escrito hallado en las oficinas penitenciarias el día anterior a todos los santos. En un principio no le dieron importancia, solo un montón de sin sentidos y tonterías de algún chalado del reino. O el resultado de alguna borrachera a las tres de la mañana. Por su puesto que ninguno pensó en lo que realmente era, nadie estaba preparado para entenderlo; aún no. Aquel mensaje no era sino el principio de mi funesta cruzada que sería llevada a cabo esa noche. Todo estaba minuciosamente preparado para ser llevado a cabo en la única fecha en la cual conseguiría el objeto de mis deseos. Mi ciudad concienzudamente purgada de los pecados de ricos y poderosos, al fin libre de la maldad de sus ciudadanos más corruptos. Si habeís leído ésto, entonces es que mi misión ha resultado exitosa y he podido tener el placer de revelarla. ¿Que quién soy yo preguntáis?, bueno pues aquella noche firme como Soulreaper.
lunes, 30 de octubre de 2017
El chico del puente
-Bien Nai, súbete a mi espalda y yo te llevaré al otro lado -Dijo Jack.
-S-si... -Respondió Nai con miedo.
Jack se agachó a su altura, le miró a los ojos y dijo con una sonrisa tranquilizara:
-Confía en mí.
En ese instante entró al agua, Nai se subió a su espalda y nadó al otro lado del río, subieron al pueblo escalando unas rocas y se encontraron a Rick corriendo a cerrarles las puertas de la muralla del pueblo, y subiéndose a ella y comenzó a reírse de los hermanos.
Ambos hermanos miraron una montaña y comenzaron a escalarla, en la cima, había un acantilado de dos metros de largo y no se veía el final de la caída; Jack a Nai y le lanzó a la muralla para, a continuación, saltar él entrando así al pueblo.
Corriendo fueron al otro lado del pueblo y llegaron a un pequeño callejón con una valla de madera abierta, peo al acercarse apareció Rick desde el otro lado de esta y la cerró.
-¡Rick para ya! -Gritó Jack enfadar y acercándose a la puerta.
Nai vio a un pequeño cachorro pasando por allí, cogió u a piedra y se acercó, al llegar frente a él se agachó y le acerco la piedra a la nariz para que la oliese, se puso en píe y la lanzó al otro lado de la valla y el perro corrió tras ella.
El pequeño cachorrillo pasó por enhueco de la valla y vio a Rick, el cual salió corriendo nada más verle ya que tenia fobia a los perros, el perro al verle correr le siguió pensando que quería jugar y los hermanos pudieron cruzar la valla, salir de Albarnum y seguir su camino.
-S-si... -Respondió Nai con miedo.
Jack se agachó a su altura, le miró a los ojos y dijo con una sonrisa tranquilizara:
-Confía en mí.
En ese instante entró al agua, Nai se subió a su espalda y nadó al otro lado del río, subieron al pueblo escalando unas rocas y se encontraron a Rick corriendo a cerrarles las puertas de la muralla del pueblo, y subiéndose a ella y comenzó a reírse de los hermanos.
Ambos hermanos miraron una montaña y comenzaron a escalarla, en la cima, había un acantilado de dos metros de largo y no se veía el final de la caída; Jack a Nai y le lanzó a la muralla para, a continuación, saltar él entrando así al pueblo.
Corriendo fueron al otro lado del pueblo y llegaron a un pequeño callejón con una valla de madera abierta, peo al acercarse apareció Rick desde el otro lado de esta y la cerró.
-¡Rick para ya! -Gritó Jack enfadar y acercándose a la puerta.
Nai vio a un pequeño cachorro pasando por allí, cogió u a piedra y se acercó, al llegar frente a él se agachó y le acerco la piedra a la nariz para que la oliese, se puso en píe y la lanzó al otro lado de la valla y el perro corrió tras ella.
El pequeño cachorrillo pasó por enhueco de la valla y vio a Rick, el cual salió corriendo nada más verle ya que tenia fobia a los perros, el perro al verle correr le siguió pensando que quería jugar y los hermanos pudieron cruzar la valla, salir de Albarnum y seguir su camino.
jueves, 26 de octubre de 2017
La poesía que será olvidada. Vol.1
"El tacto de tus dedos,
tus ojos y su mirada,
la inocencia de tu risa,
la calidez de tu cara.
Promesas a pecho abierto,
que albergaban la morada
de todos esos momentos,
capturados en palabras.
Mas eso pasó hace tiempo,
ahora sólo quedan llamas,
la levedad de unos versos
que ya no aspiran a nada.
La añoranza de tus besos,
la soledad en mi alma,
tu ausencia como premisa,
de la poesía que será olvidada."
martes, 24 de octubre de 2017
Especial Ja-lloween: El inicio de la independencia catalana
Según cuenta la leyenda, el los pasadizos subterráneos de Toledo encontramos una momia con la camiseta de Messi, que al parecer empezaba a zarandearse con fuerza. Después de unas horas, se reencarno en humano, concretamente en Carles Puigdemont, más conocido como "el rey de la independencia". Con camiseta de Messi en pecho se levantó hacia su Cataluña natal junto con Junqueras, Arthur Mas y las otras momias diputadas de su gobierno. Se asomó al balcón y proclamó: Independencia, con estas vendas fabricaré papeletas para votar el 1 de octubre en un referéndum ilegal-constitucional. Las características de este referéndum serán: Un voto por independentista (al menos), los no independentistas no votan. Acabe como acabe gana el sí. Para asegurarme de ello las posibilidades de voto son : sí, sí o las dos anteriores. Para los que estéis preocupados por la Liga os diré que tras la independencia tendra solo cuatro equipo y así Luis Suarez no se dejará las rodillas tirándose al suelo, además al no haber rey la copa se llamara la copa de la Independencia.
1 de Octubre
Me levanté con mucho animo para ir a votar. De camino al colegio electoral me encontré con los Mossos de Cartabón, entré en el colegio electoral y en la papeleta hecha con las vendas de mi amado Puigdemont voté "las dos anteriores" por si acaso contaba como 2 "sí"
Cuando salí del colegio electoral había un grupo de buenos independentistas pegando a Pique porque había votado "no" aunque no hubiera ningún recuadro con esa opción. Tras aquellos intensos momentos volví a mi casa agotado y me fui a dormir. Aquella noche soñe con una Catalunya independiente. En el sueño podía observar pájaros y elefantes con pieles y plumas teñidas de la bandera independentista, también habia multitudes abrumadoras que gritaban "independencia". En la sede del milenio independentista con Iker Independiente Decía: "Sean todos bienvenidos a la nave Independencia de la que hablaremos de qué paso en las elecciones...
¿Se cumplió el articulo 155? ¿Pique sobrevivió a la paliza independentista que recibió?
1 de Octubre
Me levanté con mucho animo para ir a votar. De camino al colegio electoral me encontré con los Mossos de Cartabón, entré en el colegio electoral y en la papeleta hecha con las vendas de mi amado Puigdemont voté "las dos anteriores" por si acaso contaba como 2 "sí"
Cuando salí del colegio electoral había un grupo de buenos independentistas pegando a Pique porque había votado "no" aunque no hubiera ningún recuadro con esa opción. Tras aquellos intensos momentos volví a mi casa agotado y me fui a dormir. Aquella noche soñe con una Catalunya independiente. En el sueño podía observar pájaros y elefantes con pieles y plumas teñidas de la bandera independentista, también habia multitudes abrumadoras que gritaban "independencia". En la sede del milenio independentista con Iker Independiente Decía: "Sean todos bienvenidos a la nave Independencia de la que hablaremos de qué paso en las elecciones...
¿Se cumplió el articulo 155? ¿Pique sobrevivió a la paliza independentista que recibió?
Traje de Halloween independentista oficial. |
Un Agradecimiento a Adrián González Pinar Franco por su ayuda en la escritura.
Comentarios abajo. Y punto, no va a haber continuación...
⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩
lunes, 23 de octubre de 2017
HALLOWEEN
Como sabéis se va acercando Halloween, y qué mejor excusa para animaros a que escribáis algún relato de miedo/misterio que nos quite un poco el sueño por las noches...
Pero antes, una pequeña aclaración, que nos conocemos:
Miedo, o misterio, no significa necesariamente violencia gratuita y miembros amputados. Por favor no nos pasemos con el gore.
Pero, ¿cómo podemos escribir un buen relato de misterio? Aquí os dejo algunos consejos.
1. Evitemos la típica idea de fantasma maligno persigue a grupo de adolescentes que terminan muertos, etc. Es decir, seamos originales.
2. Ten claro que en este tipo de historias tienes que tener un protagonista y un antagonista bien definidos.
3. Intenta dar buenos motivos a las acciones de tus personajes: ¿por qué mata tu asesino? ¿por qué tu protagonista guarda un secreto?
4. Elige en qué voz vas a escribir. ¿Y si pruebas a que la historia la escriba el criminal en vez de el detective?
5. Crea un final inesperado, que sorprenda a tus lectores.
P.D: espero que me dejéis con esta cara.
viernes, 20 de octubre de 2017
Hermanos-- El comienzo de los problemas
Tras salir del boticario bajaron una cuesta que les conducía a un puente colocado, sobre un río, para poder ir al pueblo pero vigilándolo estaba Rick, un niño de la edad de Jack que no se llevaba bien con los hermanos, sujetando una para de hierro evitando que los hermanos cruzasen el puente. Jack intentó razonar con él, pero Rick no escuchaba, Nai intentó pasar mientras Jack hablaba con Rick pero este, para evitarlo, fue a golpearlo con la cara.
Al ver que no podían pasar por el puente decidieron cruzar el río a nado por lo que los hermanos se dieron la vuelta, bajaron una cuesta de rocas y se pararon justo frente al río, Jack fue a bajar pero Nai le agarró del hombro y dijo:
-Jack busquemos otro camino...
-No hay más caminos enano, además solo tienes que nadar unos metros-Respondió Jack.
-¡Pero no puedo hacerlo! Y lo sabes -Dijo Nai con miedo en su mirada.
El pequeño Nai no era capaz de entrar al río a causa de la muerte de su madre, lo cual causó un trauma al pequeño de los hermanos.
Hace no muchos años Nai y su madre salieron a pescar al mas un soleado día de primavera, se adentraron mucho al mar aún sabiendo que habría una tormenta. Pasaron horas hablando mientras pescaban y de repente apareció una lluvia torrencial y un fuerte viento, comenzaron a formarse olas de metros de altura que no hacían nada más que golpear la barca. Cuando una de ellas tiró a la madre al mar, Nai sabía que ella no sabía nadar a si que corriendo la agarró de las manos y comenzó a tirar intentando subirla de nuevo a la barca, pero la marea la empujaba hacia abajo Nai, al no ser muy fuerte, no pudo sujetarla por mucho tiempo ella comenzó a resbalarse de las manos des hijo pequeño, finalmente se resbaló y ahogó, desde ese día Nai no se ha vuelto a acercar al agua.
Al ver que no podían pasar por el puente decidieron cruzar el río a nado por lo que los hermanos se dieron la vuelta, bajaron una cuesta de rocas y se pararon justo frente al río, Jack fue a bajar pero Nai le agarró del hombro y dijo:
-Jack busquemos otro camino...
-No hay más caminos enano, además solo tienes que nadar unos metros-Respondió Jack.
-¡Pero no puedo hacerlo! Y lo sabes -Dijo Nai con miedo en su mirada.
El pequeño Nai no era capaz de entrar al río a causa de la muerte de su madre, lo cual causó un trauma al pequeño de los hermanos.
Hace no muchos años Nai y su madre salieron a pescar al mas un soleado día de primavera, se adentraron mucho al mar aún sabiendo que habría una tormenta. Pasaron horas hablando mientras pescaban y de repente apareció una lluvia torrencial y un fuerte viento, comenzaron a formarse olas de metros de altura que no hacían nada más que golpear la barca. Cuando una de ellas tiró a la madre al mar, Nai sabía que ella no sabía nadar a si que corriendo la agarró de las manos y comenzó a tirar intentando subirla de nuevo a la barca, pero la marea la empujaba hacia abajo Nai, al no ser muy fuerte, no pudo sujetarla por mucho tiempo ella comenzó a resbalarse de las manos des hijo pequeño, finalmente se resbaló y ahogó, desde ese día Nai no se ha vuelto a acercar al agua.
miércoles, 18 de octubre de 2017
La Liga de Leyendas Capitulo 4: Portal Zz´Rot
Unos días antes, en Jonia...
Rag´nor un ser morado, repugnante, lleno de extremidades puntiagudas y pinchos venenosos acababa de cruzar el portal que conecta Jonia con ese basurero entre mundos conocido por las gentes de Runaterra como el Vacío. Tras superar la común ceguera que sufren estos seres debido a la luminosidad del sol de Runaterra. El campamento montado allí por las criaturas del vacío poca relación tenía con el antiguo pueblo Jonio que habitaba allí hasta la apertura del portal. De echo resultaba hasta irónico pensar que la cultura pacifista del pueblo Jonio había sido sustituida por la sangrienta barbarie de las criatura exiliadas del vacío en el momento en que aquel estúpido aspirante a mago conocido entre los habitantes del vacío como Coldstance, profeta del vacío, extasiado por las promesas de Rag´nor accedió a abrir el portal desde este lado. Desde aquel momento todo fue caos.
Algunos ciudadanos quedaron corrompidos por el poder del Vacío, quedando convertidos al instante en engendros morados, los pocos que lograron resistir fueron aniquilados por las fuerzas del vacío. Solo Coldstance sobrevivió aunque su mente quedo manipulada por el Vacío quedando mezclados sus pensamientos con los de los seres del Vacío.
En estos instantes una legión del Vacío se embarcaba hacia Noxus con Rag´nor y Coldstance al frente. Se trataba de una misión importante pues el mismo Rag´nor se había desplazado en busca de la runa oculta en Noxus.
Rag´nor un ser morado, repugnante, lleno de extremidades puntiagudas y pinchos venenosos acababa de cruzar el portal que conecta Jonia con ese basurero entre mundos conocido por las gentes de Runaterra como el Vacío. Tras superar la común ceguera que sufren estos seres debido a la luminosidad del sol de Runaterra. El campamento montado allí por las criaturas del vacío poca relación tenía con el antiguo pueblo Jonio que habitaba allí hasta la apertura del portal. De echo resultaba hasta irónico pensar que la cultura pacifista del pueblo Jonio había sido sustituida por la sangrienta barbarie de las criatura exiliadas del vacío en el momento en que aquel estúpido aspirante a mago conocido entre los habitantes del vacío como Coldstance, profeta del vacío, extasiado por las promesas de Rag´nor accedió a abrir el portal desde este lado. Desde aquel momento todo fue caos.
Algunos ciudadanos quedaron corrompidos por el poder del Vacío, quedando convertidos al instante en engendros morados, los pocos que lograron resistir fueron aniquilados por las fuerzas del vacío. Solo Coldstance sobrevivió aunque su mente quedo manipulada por el Vacío quedando mezclados sus pensamientos con los de los seres del Vacío.
En estos instantes una legión del Vacío se embarcaba hacia Noxus con Rag´nor y Coldstance al frente. Se trataba de una misión importante pues el mismo Rag´nor se había desplazado en busca de la runa oculta en Noxus.
Comentarios abajo. Se aceptan ideas y sugerencias. También mensajes de apoyo.
⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩
lunes, 16 de octubre de 2017
Impacto
Después de esta experiencia dudo de la habilidad humana para
pilotar una nave espacial. Puede que ellos tengan una tecnología más avanzada
que la nuestra, pero nada de eso sirve si no sabes aterrizar un zahedreo
transbordador.
En todo caso, la culpa es mía: debí haberme esperado una
semana más en vez de confiar ciegamente en las “dotes de pilotaje” de mis
amigos.
Tras el impacto la cosa se puso patas arriba: el casco
delantero de la nave se quebró, y el impacto nos sacó violentamente del vehículo.
Por suerte los únicos que quedaron heridos fueron el perro y mi Fzylk, el resto
estaba en perfecto estado, probablemente debido a esos incómodos trajes
amortiguadores que llevábamos puestos.
-Y bien, ¿ahora qué hacemos?- Dijo Shen.
-Creo que es bastante evidente,- Contestó Jay.- Tenemos que
encontrar a alguien dispuesto a ayudarnos y estaremos salvados.
-¡Para ti es fácil decirlo, Jay!- Gritó Dev, enfurecido-¡Tú
no tienes una nave de la que responsabilizarte!
-¿Y por qué me echas la culpa a mí, si la idea fue de Shen?
-¡Encima a mí, si fue Zharken quien quería venir aquí!
-¡En cambio, fuisteis vosotros quienes me pidieron ir una semana antes!- Dije, con uno de mis mejores gritos.
-Fistis visitris quinis mi pidirin ir ini simini intis- Dijo
Shen con un tono de burla- No sería mejor dejar de pelearnos y empezar a buscar
ayuda?
-Si, estamos perdiendo el tiempo echándole la culpa a
alguien.-Dije- Voy a activar el rastreador, si es que aún funciona.
Inmediatamente el holograma mostró formas de vida
inteligentes a media hora del lugar de impacto. Mientras la IA de la nave se
encargaba de cuidar a nuestras mascotas, nosotros nos dirigimos hacia la señal.
A la vez que caminábamos me percaté de que aún tenía el
casco puesto. Me lo quité inmediatamente, permitiéndome llenar mis sacos aéreos
con el ambiente cargado de helio de Qfil. Paseábamos a través de un bosque de
árboles tirabuzón, unas curiosas plantas con forma de muelle. A medida que
andábamos me permití el lujo de cambiarme un momento, pasando del apretado
traje espacial a los complejos ropajes ketharís, los cuales buscaban simular
alas.
-¿Echabas de menos tu hogar? – Preguntó Dev – Hará tiempo
que no vengas aquí.
-La verdad es que no, vengo aquí todos los años, cuando
vosotros tenéis vuestra “navidad”.
En ese momento, un chupapiedras se posó sobre el hombro de
Shen. Éste, al percatarse, se tiró al musgoso suelo y empezó a chillar,
espantando así al animal. A pesar de la situación comencé a reírme, recordando
una de las cosas por las que dejamos a los humanos vivir en nuestro planeta,
aunque de momento ninguno se ha asentado permanentemente.
-¿Cómo podéis vivir con algo así revoloteando a vuestro
alrededor?-Preguntó Shen, aturdido por el susto.
-No suelen atacarnos, a pesar de su veneno casi
mortal.-Respondí.-Sólo “comen” rocas, nunca he oído de nadie que haya muerto
por la picadura de un chupapiedras.
-¿Pero qué tienen las rocas que puedan gustarle a esos
bichos?-Preguntó Jay.
-Plantas.
-Eso no tiene sentido-Añadió.
-Tampoco lo tiene la reacción de Shen.-Dije.
El rostro de Shen enrojeció, mientras que los demás
empezaron a reírse, incluyéndome entre ellos.
Una figura blanca apareció a medida que nos acercábamos a la
señal, y la luz del azulado Harklinel comenzó a filtrarse por las hojas,
llegando a un punto donde éstas habían desaparecido por completo.
El claro era bastante amplio, y en su centro un complejo
formado por dos edificios blancos cilíndricos rompía el paisaje. Al acercarme
me di cuenta de que las torres poseían una curiosa amalgama de arquitectura
humana y ketharí: el aburrido minimalismo humano complementado por columnas en
tirabuzón y arcos picudos.
-¿Y bien? – Preguntó Dev -¿Ahora qué?
-Si hemos aterrizado donde creo podremos quedarnos en las
afueras, pero no nos dejarán entrar en los edificios.-Dije.
-Claro, Zharken, porque esa barrera de garaje sin levantar
nos dicen que podemos pasar-Contestó Shen en tono sarcástico.
-No hay guardia, y no detecto formas de vida-Dijo Jay en ese
momento.- Podríamos arriesgarnos.
-Tenemos tiempo de sobra- Añadió Dev.- Yo voy a entrar.
-Iré contigo. - Contesté.
-Y yo.- Dijo Jay.
-Ya empezamos...- Maldijo Shen.- Ya voy.
Efectivamente, no había ningún guardia vigilando, pero eso
en vez de tranquilizarme me alarmó. Ese lugar estaba demasiado… vacío, y
parecía algo muy reciente. El viento empezó a aullar violentamente, subido
hacia arriba por el extremo calor veraniego.
Caminábamos por una superficie de asfalto completamente
lisa, y las blancas paredes de las torres estaban hechas de granito, curiosamente
sin ningún relieve elevado. Todo al mismo nivel, como el suelo. A veces me
sorprende lo precisos que pueden ser los humanos a la hora de constuir, y
también el interés que tienen en nuestras torres-prisma, que al parecer están
hechas de algo llamado “diamante”.
Vi una sombra pasar detrás de mí, y más tarde, el detector
de vida racional de Jay comenzó a chillar.
-¿Cómo? ¿De dónde han salido?
-Deben ser paredes muy gruesas- Dijo Dev.- creo que nos han pillado.
Me di la vuelta, y vi a tres guardias de piel azulada
vestidos totalmente de negro. Uno de ellos era un Segunda Sangre.
Instintivamente empezamos a correr, pero mis amigos me dejaron atrás en
cuestión de segundos. De pronto, descubrí que iba directo hacia un poste bajo,
el cual decidí saltar.
El salto me llevó a tres veces mi altura, si que debía estar
alto ese sitio. Por desgracia no alcanzaba la valla.
En ese momento me acordé de lo que llevaba puesto, y decidí
aprovecharme de eso para salir de aquí. Corrí con todas mis fuerzas, y cuando
estaban a punto de atraparme extendí los brazos y volví a saltar.
El tejido ligero y la estructura del traje ketharí me
permitieron aprovechar la corriente de aire para elevarme más, y así poder
utilizar el viento a mi favor.
Desde el aire vi que mis amigos habían conseguido escapar y
se habían juntado con otra persona. Levanté mis brazos para que la manga
inferior se llenara cual paracaídas, me elevé, crucé la valla y fui
descendiendo a medida que me acercaba al grupo.
Cuando estuve demasiado cerca, pude distinguir el rostro
severo y arrugado de mi amo de jardín.
-Hola, Zharken.-Dijo, con un tono pícaro.- ¿Volviendo a casa
a escondidas?
La Liga de Leyendas Capítulo 3: Promesa de caballero
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ring!!!!!!!!!! ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ring!!!!!!!!!!
- ¡Oh, vaya! Mi videoemisor esta sonando - dijo Rayder mientras lo cogía.- Es el Comandante Ryze
- Como ya sabéis la situación está complicada desde la abertura del portal en Jonia. Desde allí se movilizan las hordas del vacío hacia todo Valoran. Nuestros espías nos han informado de una pequeña facción de combatientes de élite que se disponen a marchar hacia Noxus. Vamos en busca de una antigua runa arcana escondida allí por un antiguo Buscador de Runas en época del emperador Mordekaiser y su Bastión Inmortal. Por desgracia no sabemos el lugar exacto. Haceos con ella. Cambio y corto. ¡Pip!
-Una misión excitante, nada de buscar runas en el centro de la selva- dijo Akheya.
-Sí, y podremos visitar Noxus, lugar de origen de los más poderosos guerreros- contesté- aunque a ver como soporto la maldición.
-Perfecto, y podré comprar un nuevo báculo, y un libro de hechizos, a ver si así puedo librarte de la maldición.
- Una arquera Vastaya, un hechicero Yordle y el asesino humano maldito, un grupo variopinto el nuestro- comenté.
Y así fue como nos embarcamos en aquella peligrosa aventura.
Comentarios abajo. Se aceptan ideas y sugerencias. También mensajes de apoyo.
⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩
viernes, 13 de octubre de 2017
Hermanos -- El comienzo de la aventura
Esta es la historia de dos hermanos, Jack, el mayor, de 14 años con ojos marrones y pelo rubio cobrizo y Nai, el menor, de 10 años con ojos marrones y rubio.
Esta historia comienza un día tranquilo de primavera en el pueblo de Albarnum, Nai jugaba en la plaza de su pueblo con un pequeño balón de baloncesto cuando su hermano Jack llegó corriendo y le dijo:
-Nai, papá nos necesita ¡vamos!
Sin decir nada más cogió la mano de su hermano menor y corrieron hasta su casa, allí encontraron a su padre tosiendo y retorciéndose de dolor en el suelo. Le cogieron y le tumbaron en una carreta para poder llevarlo al boticario.
Mientras Nai tiraba de la carreta y les dirigía, Jack, la levantaba de atrás y la empujaba para que pudieran avanzar; salieron de la casa y llegaron a una plataforma con un simple mecanismo, Nai solo debía esperar con la carreta mientras Jack tiraba de una palanca haciendo q la plataforma llegase al otro lado.
Tras esto ambos volvieron a sus posiciones en la carreta y continuaron su camino hasta llegar al boticario, el cual les recibió nada más verles llegar. El boticario salió, cogió al padre y le metió en la pequeña cabaña tumbándolo en una mesa de madera y le hizo una rápida inspección, tras esto de dirigió a los niños y les dijo.
-Vuestro padre morirá a no ser que traigas la sabia del "Árbol de la Vida"-Entonces le entregó un mapa a Jack y continuó hablando- Debéis daros prisa si no queréis que muera.
Tras esto Jack y Nai se miraron y salieron rápidamente de allí, comenzando así su aventura.
Esta historia comienza un día tranquilo de primavera en el pueblo de Albarnum, Nai jugaba en la plaza de su pueblo con un pequeño balón de baloncesto cuando su hermano Jack llegó corriendo y le dijo:
-Nai, papá nos necesita ¡vamos!
Sin decir nada más cogió la mano de su hermano menor y corrieron hasta su casa, allí encontraron a su padre tosiendo y retorciéndose de dolor en el suelo. Le cogieron y le tumbaron en una carreta para poder llevarlo al boticario.
Mientras Nai tiraba de la carreta y les dirigía, Jack, la levantaba de atrás y la empujaba para que pudieran avanzar; salieron de la casa y llegaron a una plataforma con un simple mecanismo, Nai solo debía esperar con la carreta mientras Jack tiraba de una palanca haciendo q la plataforma llegase al otro lado.
Tras esto ambos volvieron a sus posiciones en la carreta y continuaron su camino hasta llegar al boticario, el cual les recibió nada más verles llegar. El boticario salió, cogió al padre y le metió en la pequeña cabaña tumbándolo en una mesa de madera y le hizo una rápida inspección, tras esto de dirigió a los niños y les dijo.
-Vuestro padre morirá a no ser que traigas la sabia del "Árbol de la Vida"-Entonces le entregó un mapa a Jack y continuó hablando- Debéis daros prisa si no queréis que muera.
Tras esto Jack y Nai se miraron y salieron rápidamente de allí, comenzando así su aventura.
EL DÍA EN EL QUE LO PERDÍ TODO .Cap.2
El profesor estaba agonizando de dolor y retorciéndose por el suelo mientras su brazo se desangraban, la sangre no dejaba de salir y formaba un charco en el suelo. Unos instantes después dejó de gritar y moverse y se convirtió en un silencio abrumador e inquietante que invadía aquel lugar
.Lo que hacía que pareciese que estuviera muerto pero no me lo creía , era imposible que una persona de talla adulta sana muriera por un simple mordisco o eso creía .Los otros dos profesores que estaban cerca que acercaron para asegurar lo que le pasaba.Cuando el profesor de lengua le empezó a llamarlo con un tono de preocupación , tras varios intentos de llamada sin respuesta ,el profesor de e.física abrió los ojos pero no eran los de antes, marrones , sino que eran completamente blancos y cada uno miraba a un lado diferente ,se levanto lentamente y empezó a correr hacia el profesor de lengua que era el que estaba paralizado por el miedo . Cuando estuvo a menos de tres metros de el profesor de lengua salto y le dio un mordisco en el cuello que en el acto cayó al duro suelo de la entrada haciendo un gran charco de sangre de un rojo muy oscuro en el suelo.El conserje observando aquella terrorífica escena salio corriendo despavorido dando algún que otro traspiés.
No me podía creer o que veía , eran personas que comían a otras personas ,como en las películas de "zombies" solo que esto es en la vida real, es decir que si me cogiesen estaría muerto. Rápidamente me aleje de la ventana y fui a avisar a Karlos. Estaba leyendo un cómic nuevo que compro ayer, debe de ser uno cómico porque no paraba de reír,no quería quitarle la sonrisa de la cara ,pero tenia que decírselo, así que cogí aire y se lo conté. Tras contarle lo ocurrido en la entrada con pelos y señales aquella sonrisa que tenia desapareció de su cara y la sustituyo una cara bastante seria,sinceramente pensé que reaccionaria con mucho miedo o algo parecido.Karlos sin quitar su seria cara se levanto y me dijo que teníamos que salir de allí de inmediato así que salimos rápido de la clase y fuimos por las escaleras ,pero Karlos me dijo que era mejor que era demasiado peligroso ir por las escaleras así que fuimos por las de emergencias. Cuando llegamos a la puerta que daba a las escaleras de emergencias se empezó a oír una voz de la megafonía, era el director. Decía que había que evacuar de inmediato la universidad debido a una serie de problemas ,no dijo cuales eran porque de repente se empezaron a oír gruñido y se podía escuchar como gritaba el director ,pero se corto la megafonía. Cuando acabo de hablar los muchos estudiante de las distintas clases salieron en de golpe golpeándose y gritando. De entre la gente se oyó un rugido tan grande que me pitaron los oídos ,así que rápidamente abrimos la puerta y salimos.
.Lo que hacía que pareciese que estuviera muerto pero no me lo creía , era imposible que una persona de talla adulta sana muriera por un simple mordisco o eso creía .Los otros dos profesores que estaban cerca que acercaron para asegurar lo que le pasaba.Cuando el profesor de lengua le empezó a llamarlo con un tono de preocupación , tras varios intentos de llamada sin respuesta ,el profesor de e.física abrió los ojos pero no eran los de antes, marrones , sino que eran completamente blancos y cada uno miraba a un lado diferente ,se levanto lentamente y empezó a correr hacia el profesor de lengua que era el que estaba paralizado por el miedo . Cuando estuvo a menos de tres metros de el profesor de lengua salto y le dio un mordisco en el cuello que en el acto cayó al duro suelo de la entrada haciendo un gran charco de sangre de un rojo muy oscuro en el suelo.El conserje observando aquella terrorífica escena salio corriendo despavorido dando algún que otro traspiés.
No me podía creer o que veía , eran personas que comían a otras personas ,como en las películas de "zombies" solo que esto es en la vida real, es decir que si me cogiesen estaría muerto. Rápidamente me aleje de la ventana y fui a avisar a Karlos. Estaba leyendo un cómic nuevo que compro ayer, debe de ser uno cómico porque no paraba de reír,no quería quitarle la sonrisa de la cara ,pero tenia que decírselo, así que cogí aire y se lo conté. Tras contarle lo ocurrido en la entrada con pelos y señales aquella sonrisa que tenia desapareció de su cara y la sustituyo una cara bastante seria,sinceramente pensé que reaccionaria con mucho miedo o algo parecido.Karlos sin quitar su seria cara se levanto y me dijo que teníamos que salir de allí de inmediato así que salimos rápido de la clase y fuimos por las escaleras ,pero Karlos me dijo que era mejor que era demasiado peligroso ir por las escaleras así que fuimos por las de emergencias. Cuando llegamos a la puerta que daba a las escaleras de emergencias se empezó a oír una voz de la megafonía, era el director. Decía que había que evacuar de inmediato la universidad debido a una serie de problemas ,no dijo cuales eran porque de repente se empezaron a oír gruñido y se podía escuchar como gritaba el director ,pero se corto la megafonía. Cuando acabo de hablar los muchos estudiante de las distintas clases salieron en de golpe golpeándose y gritando. De entre la gente se oyó un rugido tan grande que me pitaron los oídos ,así que rápidamente abrimos la puerta y salimos.
miércoles, 11 de octubre de 2017
La Liga de Leyendas Capitulo 2: Hoja del rey Aruinado
Sentí como un extraño poder corría por mis venas, replegando mi alma a un oscuro rincón de mi consciencia donde permanecía como un mero espectador mientras un ente maligno controlaba mi cuerpo. Una voz empezó a hablar usando mi boca:
-Llevo 400 años encerrado en esa maldita espada. Da gusto volver a estirar las piernas, aunque no sean las mías.
Me alejé del templo completamente poseído y empecé a mirar en derredor.
la voz volvió a hablar y dijo:
-Como ha cambiado el mundo desde que aquel estúpido rey me confinó en el interior de la espada.
Entonces recibí una pedrada en la cabeza y me desmayé.
Cuando desperté me encontraba tendido bajo la sombra de un árbol. Al levantar la cabeza me encontré con el rostro una mujer Vastaya. Tenia las plumas de un color rojizo y sus ojos tenían un brillo verde turquesa.Lucia una capucha de cuero negro, llevaba un carcaj a la espalda y un arco de madera en la mano.
-¿Q? ¿Quien eres? ¿D? ¿Donde estoy?
- Me llamo Akheya. Me encontraba con mi compañero yordle, Rayder en ciudad de bandle cuando detectamos una fuerte energía mágica en el templo. Al llegar allí Rayder me dijo que notaba una extraño espíritu en tu interior, así que....... te lanzé una piedra.
En ese momento apareció un pequeño yordle peludo parecido a un gato. Llevaba en la mano un pequeño báculo de madera de roble que rezumaba magia. Llevaba una túnica azul claro que le llegaba hasta los tobillos con unas costuras ornamentales plateadas. Dijo:
-Hola, veo que has despertado. Soy Rayder el mago yordle. Intente eliminar al espíritu de tu interior, pero era demasiado fuerte. Solo he conseguido apartarlo pero debes concentrarte para que no se apodere de ti.
lunes, 9 de octubre de 2017
Mi nuevo yo
Hola de nuevo :
Me acabo de dar cuenta de que has hecho que cambie de forma completa siempre había estado detrás tuya siempre como un tonto sin saber que hacer siendo ``un perro rastrero´´ siguiéndote como un tonto día tras día.
Siempre hice un error siempre estuve enamorado de ti pero las cosas cambian estrepitosamente sabes te tengo que decir algo:
``Sabes gracias a ti he cambiado , he aprendido cosas nuevas, he hecho amistades que nunca creía que iban a pasar pero tu conseguiste que todo eso acabara convirtiéndose en realidad.
Que ahora me busques estés interesada por la gente a la que dejaste atrás no me va a hacer cambiar de mi nueva forma de ser ahora todo va a ser distinto.
Me voy hacer mas fuerte y una persona mas madura ya no voy a andar detrás tuya y te voy a dar puerta cosa que tu hiciste cuando yo estaba por ti.
Ahora eso ya no va a pasar ahora vas a ver lo bonita que va a ser mi vida siendo feliz yo solo con mis amigos , mi familia y la gente mas importante que tengo en mi vida ahora mismo.´´
Ahora que te lo pases nuevo tu por que tu me dijiste antes de que te vayas que ibas a ser una persona distinta y si lo has dicho cumple lo que haces yo te dije ahora somos amigos y vas a ver que voy a estar veinte veces mejor dejándote de lado una tras otra vez asi que buena suerte con todo lo que dijiste que iba a hacer pero por lo que me han estado hablando y contando sigues prácticamente igual que el año pasado así que nada mas que decir.
Para ti atentamente
Jeremy
Que te vaya bien con tu nuevo tú.
#J
#J
Hermosa mentira
Esta es una hermosa mentira, mi última mentira.
Escondo mi forma de ser bajo una máscara por ti, me miré en el espejo y me pregunté:
¿Serás feliz si te dejo ir? Me aparté por completo porque necesitabas tiempo y tranquilidad.
Aún no me había imaginado una vida sin ti, pero por favor, se feliz para que al menos así mi mentira pueda brillar.
Soltaré tus manos que sujetaba con todas mis fuerzas, mi corazón seguirá igual pero te dejaré ir, pienso que es lo mejor para ti si terminamos ahora mismo.
Esta bien si me dejas porque quiero que seas feliz, sigues derramando lágrimas delante de mi.
"Fue una inesperada línea que llevó al siguiente capítulo" Me dijiste para continuar las palabras que escupí, como si te aferraras a mi rostro, luego cayeron a tus pies. Parecía un pecado el mirarte como un solitario perro .
Estoy tragándome mis sentimientos y así te dejo ir.
"Debes vivir mejor que yo" Pero en el momento en el que te lo dije, te diste la vuelta.
Escondo mi forma de ser bajo una máscara por ti, me miré en el espejo y me pregunté:
¿Serás feliz si te dejo ir? Me aparté por completo porque necesitabas tiempo y tranquilidad.
Aún no me había imaginado una vida sin ti, pero por favor, se feliz para que al menos así mi mentira pueda brillar.
Soltaré tus manos que sujetaba con todas mis fuerzas, mi corazón seguirá igual pero te dejaré ir, pienso que es lo mejor para ti si terminamos ahora mismo.
Esta bien si me dejas porque quiero que seas feliz, sigues derramando lágrimas delante de mi.
"Fue una inesperada línea que llevó al siguiente capítulo" Me dijiste para continuar las palabras que escupí, como si te aferraras a mi rostro, luego cayeron a tus pies. Parecía un pecado el mirarte como un solitario perro .
Estoy tragándome mis sentimientos y así te dejo ir.
"Debes vivir mejor que yo" Pero en el momento en el que te lo dije, te diste la vuelta.
La Liga de Leyendas. Capítulo 1: Espada de Doran
¿Habéis soñado alguna vez con un mundo lleno de magia a punto de quedar sumido por una temible oscuridad? Me llamo Sley, soy humano y os doy la bienvenida a Runaterra ,mi mundo.
Soy un Buscador de Runas. Las runas son catalizadores de energía mágica, que empleadas sin control podrían provocar la destrucción del mundo. Me encontraba en ciudad de Bandle, buscando una runa en un templo de los dioses Shurimanos. Sorteé varios pasillos oscuros de piedra hasta que llegué a una cámara que extrañamente estaba iluminada por antorchas, lo que me dio a pensar que alguien había estado en aquella cámara recientemente. Tras unos minutos de intensa búsqueda descubrí un pasadizo oculto tras una antigua estatua del emperador Azir. Entre cuidadosamente al oscuro pasadizo. El otro extremo daba una cámara similar a la anterior, pero en esta un rayo de luz iluminaba una espada que se encontraba clavada en un pilar de roca ubicado en el centro de la sala.
Al acercarme para coger la espada, noté como un escalofrío me recorría la espalda, pero aun así la cogí.
Soy un Buscador de Runas. Las runas son catalizadores de energía mágica, que empleadas sin control podrían provocar la destrucción del mundo. Me encontraba en ciudad de Bandle, buscando una runa en un templo de los dioses Shurimanos. Sorteé varios pasillos oscuros de piedra hasta que llegué a una cámara que extrañamente estaba iluminada por antorchas, lo que me dio a pensar que alguien había estado en aquella cámara recientemente. Tras unos minutos de intensa búsqueda descubrí un pasadizo oculto tras una antigua estatua del emperador Azir. Entre cuidadosamente al oscuro pasadizo. El otro extremo daba una cámara similar a la anterior, pero en esta un rayo de luz iluminaba una espada que se encontraba clavada en un pilar de roca ubicado en el centro de la sala.
Al acercarme para coger la espada, noté como un escalofrío me recorría la espalda, pero aun así la cogí.
sábado, 7 de octubre de 2017
ALGODONES DE AZÚCAR.
Esa tarde – noche veraniega, junto a la playa de Poniente de
Gijón, la Oreja de Van Gogh interpretaba sus canciones: las de siempre y
algunas de su nuevo disco. La playa estaba abarrotada de gente. Me sentía
feliz. Estaba con mis amigos y familia disfrutando de unos instantes mágicos.
El grupo nos deleitaba. Leyre se llevaba los aplausos del
público con temas fascinantes como Muñeca de trapo, Dulce locura, Cometas
por el cielo, Cuéntame al oído, Jueves, La playa... Junto a ella brillaba también Pablo y el
resto del grupo.
Las canciones que más me gustaron fueron “Jueves” y “La
playa”. De la primera me gusta la chispa de amor que surgió entre dos
desconocidos que nunca pudieron intercambian palabras de amor porque el reloj
de la vida se detuvo para ellos un once de marzo en el tren de la muerte. La
segunda recrea un momento feliz de una
pareja en una playa. Se trata de una despedida en la que ella añora su
encuentro y por ello guardará su historia en la letra de la canción. Me gusta
la parte de la canción que dice:
“Si pudiera volver a nacer
Te vería cada día amanecer
Sonriendo como cada vez
Como aquella vez ”
Te vería cada día amanecer
Sonriendo como cada vez
Como aquella vez ”
La emoción de la gente invadía el espectáculo. Había mucha
gente que se sabía la letra de muchas canciones y la tarareaban junto a la
cantante.
Eran cerca de las tres de la mañana cuando terminó el
festival. La Oreja de Van Gogh nos dedicó lo mejor de sí mismos, se entregaron
al escenario. Los jóvenes de Gijón estábamos emocionados. Esta actuación
formaba parte de las fiestas de Gijón. Un año más mi pueblo, que siento como
mío, porque cada verano voy allí, revivía y se sentía unido en la música.
Terminado el concierto, nos quedamos en la playa. Allí había
unos puestos donde vendían manzanas de caramelo, palomitas... Mi amigo me invitó a un algodón de azúcar de
colores. Su sabor era especial.¡Estaba delicioso!
Ahora desde Madrid recuerdo ese mar, ese cielo, esa música
especial y esos dulces algodones de la Semana Grande de Gijón.
Dedicado a mi abuelo.
Si pudiera... te
vería cada día...
Sonriendo... como aquella vez
jueves, 5 de octubre de 2017
EL DÍA EN EL QUE LO PERDÍ TODO. Cap 1
Era un frio día de diciembre, el cielo estaba nublado y amenazaba
tormenta. Era viernes por lo que no tenía
nada que hacer, así que me puse a ver la tele mientras hacia el desayuno para
mí y para mi compañero de piso. Se llamaba Karlos ,lo conocí en la universidad hace
dos años, era un chico al que nadie le podía quitar la sonrisa de la cara,
siempre llevaba el mismo peinado ,cuando le pregunté el porqué de su repetitivo
peinado siempre me decía que era porque le gustaba.
Mientras comíamos puse en la tele los Simpson, era uno de nuestros
programas favoritos. Cuando acabamos recogimos todo y nos fuimos a cambiar
porque aquel día teníamos clase por la tarde. Como la universidad estaba
bastante lejos teníamos que coger el autobús. Cuando paramos en un cruce porque
había un semáforo en rojo me puse a observar a la calle. Estaba completamente vacía
solo se podía ver los coches pasar delante nuestra, pero lo raro fue que no
hubiese nadie andando o corriendo. De repente una figuro salió de una de las
esquinas de la calle, era un hombre, pero algo iba mal, aquel hombre iba
arrastrando el pie por el suelo mientras que otro lo movía, también le salía sangre
por la boca, parecía un “zombie” como el de las películas. Pero no le di
importancia porque sabía que tenía que ser alguna campaña publicitaria para anunciar
alguna película que acabase de salir en los cines.
Cuando llegamos a la universidad había mucha gente por lo que
pensamos que habíamos llegado tarde, así que entramos rápido sorteando a las
personas y recorriendo los laberínticos pasillos de la universidad hasta llegar
a clase. En aquella clase hicimos un examen que, para mi gusto, fue rápido y
sencillo por lo que acabe rápido. Cuando terminó la clase me levante para
estirar las piernas, así que, me quede mirando por la ventana. En ella se podían
montones de casas y también pájaros que revoloteaban libres en el cielo aparte
de los grandes portones de hierro que había en la entrada. Tras un rato de
tranquilidad y relajación de la nada aparece una sombre en los portones, era un
hombre. Andaba de frente sin hacer caso a
los portones, dando un golpe tras otro, hasta que aparecieron varios profesores
para ver lo que sucedía. Uno de ellos, el profesor de educación física se
acerco y le pregunto qué quería, pero aquel hombre no respondió, le volvió a
preguntar lo mismo otra vez, pero tampoco encontró una respuesta y a la tercera
en vez de preguntarle le cogió del cuello
y le levanto del suelo, sin encontrar respuesta se empezó a enfadar y
cuando por cuarta vez, le pregunto si se podía ir de ahí, pero en vez de responderlo le cogió del brazo le
mordió.
viernes, 29 de septiembre de 2017
¡VOLVEMOS A LA CARGA!
Se nos acabó el verano y eso tiene
Este año seguiremos donde lo dejamos. Espero poder contar con todos los que participasteis el año pasado y poder dar la bienvenida a nuevos escritores. Recordad que lo único que necesitáis son ganas y mucha imaginación.
Para calentar, vamos a empezar con algo sencillo. Seguro que todos habéis pasado unas vacaciones geniales, así que me gustaría que compartierais un fragmento de esas experiencias con nosotros.
No me entendáis mal, no quiero que me escribáis como en primaria: " fui primero al pueblo y luego a la playa y ¡ay qué bien me lo pasé!" No señores, nosotros ya estamos en otro nivel, así que pensad en un momento que fuera especial para vosotros (un atardecer, un paseo un con un amigo, un paisaje que os llamara la atención, una conversación...) y compartidlo con nosotros. Sabéis que podéis añadir lo que queráis a vuestro texto: fotos, dibujos...
Para dejaros algo de inspiración, os dejo este fragmento de mi libro favorito, el guardián entre el centeno:
"Era un taxi viejísimo que olía como si alguien hubiera acabado de vomitar dentro. Siempre me toca uno de ésos cuando voy a algún lado de noche. Pero más deprimente todavía era que las calles estuvieran tan tristes y solitarias a pesar de ser sábado. Apenas se veía a nadie. De vez en cuando cruzaban un hombre y una mujer abrazados por la cintura, o una pandilla de tipos riéndose como hienas de algo que apuesto la cabeza a que no tenía la menor gracia. Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia, y hace que uno se sienta aún más triste y deprimido. En el fondo, lo que me hubiera gustado habría sido ir a casa un rato y charlar con Phoebe. Pero, en fin, como les iba diciendo, subí al taxi, y pronto el taxista empezó a darme un poco de conversación. Se llamaba Howitz y era mucho más simpático que el anterior. Por eso se me ocurrió que a lo mejor sabía lo de los patos.
-Dígame, Howitz -le dije-. ¿Pasa usted muchas veces junto al lago del Central Park ?
-¿ Qué ?
-El lago, sabe. Ese lago pequeño que hay cerca de Central South Park. Donde están los patos. ¿ Sabe, no?
-Sí. ¿ Qué pasa con ese lago ?
-¿ Se acuerda de esos patos que hay siempre nadando ahí ? Sobre todo en primavera. ¿ Sabe usted por casualidad dónde van en invierno ?
-Adónde va , quién ?
-Los patos. ¿ Lo sabe usted, por casualidad? ¿ Viene alguien a llevárselos a alguna parte en un camión o se van ellos por su cuenta al sur, o qué hacen ?
El tal Howitz volvió la cabeza en redondo para mirarme. Tenía muy poca paciencia, pero no era mala persona.
-¿ Cómo quiere que lo sepa? -me dijo-. ¿Cómo quiere que sepa semejante estupidez ?
-Bueno, no se enoje por eso.
-¿ Quién se enoja ? Nadie se enoja.
Decidí que si iba a tomarse las cosas tan a pecho, mejor era no hablar. Pero fue él quien sacó de nuevo la conversación. Volvió otra vez la cabeza en redondo y me dijo:
-Los peces son los que no se van a ninguna parte. Los peces se quedan en el lago. Esos sí que no se mueven. "
P.D: recordad que además de las propuestas podéis escribir cualquier cosa que se os pase por la cabeza y etiquetarlo en LIBRE. Aún así os recomiendo intentar hacer todas las propuestas que podáis, para ir ampliando vuestros horizontes y salir de vuestra zona de confort, ya que esto será lo que os ayude a mejorar. ¡Un buen escritor debe poder escribir sobre cualquier tema!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)