miércoles, 17 de mayo de 2017

Uno de los mejores libros que he leido

Título: El Imperio Final (Nacidos de la bruma 1)

Autor: Brandon Sanderson

Argumento: este enigmático libro nos mete de lleno en un mundo totalmente nuevo, y la humanidad de éste se encuentra separada en dos clases sociales diferentes: la nobleza y los skaa, éstos últimos esclavizados y explotados. Ambos grupos sociales estaban regidos por el Lord Legislador y todos sus ministros e Inquisidores. Los nobles poseían una extraña capacidad de engendrar "poderes" ingiriendo metales, comúnmente llamada "alomancia"
El caso es que cuando un noble tiene un hijo con un skaa, éste puede desarrollar alomancia.
Vin, una chica que no conoce la importancia de sus habilidades, es acogida por un grupo de alománticos que planean asesinar al Lord Legislador y acabar con sus mil años de dictadura.

¿Por qué lo recomiendo?: Este libro lo recomiendo especialmente para aquellos a los que le gusta la literatura fantástica. Es una historia que te atrapa con facilidad.

martes, 16 de mayo de 2017

¿MITO O REALIDAD?



¿Escuchar? ¿Qué es eso? En el día a día, el entorno que nos rodea se caracteriza por simple ruido. Ruido que no nos deja pensar, que nos hace sentirnos insignificantes, ahogados y de repente... ¡wow! Aparece una persona que sabe escuchar, que en vez de contarnos sus penas escucha las nuestras; incluso si esa persona ha tenido el peor día de su vida. 

¿Por qué? ¿Por qué alguien puede ser así? ¿Cómo puede escuchar a tanta gente y acordarse de ese detalle que nos hizo estar mal una semana, o el nombre de una persona que ni ella misma conoce con la que estaba enfadada? Porque no te creas que solo te escucha a ti, que si ve a alguien con cara de acelga aunque no la conozca se acerca igual a preguntarla que la pasa. Algunos la calificaran de cotilla, pero solo los arrogantes obviaran que el hecho de que escuchar a las personas es la clara consecuencia de que alguien lo hizo con esa persona y supo lo que de verdad era importante para las personas.

Por otro lado las personas que escuchan encuentran una paz interior al saber que son de ayuda con el simple hecho de escuchar. Y la sensación de conocer todo sobre la persona que te habla es una sensación aliviadora, ya que al mirar a los ojos de la persona que te habla estás viendo todo, incluso lo que intenta esconderse a sí misma, y asi asegurarte que es difícil qu te mientan. Cuando llevas mucho tiempo escuchando, antes de conocer a la persona tus ojos perciben una frase que resume su vida escrita en la frente. Hay gente que tiene escrito “mi vida ha sido una mierda, pero no te compadezcas de mi”, “aparento ser más fuerte de lo que soy”, “me han hecho daño, por favor cuídame”, “no quiero que me quieran mal”…. Y así infinidad de ejemplos.  A lo mejor solo me pasa a mi lo de ver las frases pero es un momento como si la vida de los demás no tuviese secretos. Otra de las claves es percibir pequeños detalles que revelan grandes misterios, la opinión sobre un tema, una intervención en clase...

Me alivia saber que existen estas personas y que solo pretenden ayudar. Por lo menos demuestran tener la humanidad que los demás carecen.