viernes, 24 de marzo de 2017

Hola , me llamo Sebastian , soy el conde de Curl , una ciudad , muy conocida en Luckenhart , donde yo me crié y si , todo el tema de reyes , condes o princesas , no me gusta , de hecho lo detesto , banquetes enormes , cientos de celebraciones , es un aburrimiento , lo mejor de todo el reino , es cuando llega la noche y puedo salir con “Pels” mi caballo y mi amigo James , sentir el viento en mi cara , ver las nubes debajo de mis pies , a que no os lo he dicho, Pels , tiene alas , bueno , en mi país es muy normal , nose en el vuestro , mis padres no les gusta que James , sea mi amigo , pero me da igual , dicen que es peligroso , porque su familia , es un tanto peculiar , en especial , su padre , se dedica a encantar mascotas , aún recuerdo cuando encanto a los cerdos , les salieron , patas de gallina y picos de patos , después de eso , mis padres se enteraron de que había salido del castillo , del que no puedo salir , si , no puedo salir , por eso , quedo con James por las noches , porque por el día , estoy en celebraciones o banquetes . Mi padre , esta empeñado en que me case , que tenga muchos hijos , para que sean , reyes , príncipes y asi sucesivamente , de hecho , mi padre , ayer me dio la noticia , de que había , organizado , una fiesta , para que , alguna , mujer , sea mi pareja de baile , no me pude negar y aunque lo hiciera , no serviría de nada , bueno si , de que me castiguen sin salir de mi cuarto durante meses .

Como de costumbre , vinieron decenas , de sirvientes a vestirme , cosa que puedo hacer solo  , pero tampoco me dejan , me puse mi traje , de color azul marino , mi corbata roja y me dispuse a salir , mi padre me saludo y me señalo a una joven , muy guapa , de cabellos dorados , esa noche note a mi padre raro , le vi diferente , nervioso , cosa que me extrañaba de el y muy cercano , me  daba abrazos , cosa que jamás hace y que hizo que mi cabeza se pusiese a pensar , llego la hora de el baile , y la chica , que si no recuerdo mal , se llamaba Elisa y nos dispusimos a bailar , cuando de pronto escuche la voz de mi padre , en lo alto de la escalera , anunciando algo , que jamás olvidare , comunico , a su familia y a todo el reino , que nos íbamos a mudar , que nuestro reinado había acabado , que otro rey ocuparía su reinado , y que nosotros iríamos , a el reino de mi tio , en ese momento , recuerdo , ver la cara de mi padre , con alegría , lo contrario de la mia , Salí del castillo , monte a “Pels” y abri las puertas del castillo , de la muralla , que lo rodeaba , me dirigi , al pueblo , y podía escuchar , a  toda mi familia gritarme , por detrás de mi , cuando frene el caballo , en frente de la casa de James , cuando el salió , solo me salieron unas palabras por mi boca , “Papa , Mama, lo siento que no sea el hijo perfecto , ni el conde perfecto , pero no podre , ni tener hijos , ni irme de Curl “ , vi la cara de mi padre , se que se estaba preguntando el porque , pero decidi , darles , la respuesta , a todas las dudas que tenían , a todo lo que dudaban acerca de mi , lo hize , di el paso de confesar , algo que llevaba escondiendo desde que conoci a aquel chico , a mi “amigo” , me acerque a James y le bese , una mezcla de alegría y miedo recorría mi cuerpo , pero por unos instantes me sentí , libre , algo que no había sentido desde hace años .



PD: Este cuento es asi , porque dado a que  Disney  y pixar , todos sus cuentos son IGUALES , chico chica se enamoran y pues quería innovar 

jueves, 23 de marzo de 2017

Una noche mágica




Leo era muy solidario, siempre que pasaba al lado de un vagabundo que pedía dinero, le daba casi todas las monedas que llevaba encima. Cuando veía a un gatito o a un perro le daba parte su almuerzo. En clase, ayudaba a todos los compañeros que  lo necesitaban. Iba a 1º de la ESO, y la mayoría de los alumnos tenían dificultades en alguna asignatura, pero él sacaba buenas notas en todo, incluso en los deportes, era el capitán del equipo de fútbol del colegio.

Aquel día estaba emocionado, esa noche era la noche en la que "venía Santa Claus". No se había pedido muchos regalos, incluso lo que deseaba era pequeño y no muy caro. Él quería con mucha fuerza un cómic de superhéroes y un juego para la Play Station de coches. Sabía que sus padres se lo comprarían por sus buenas notas. Estuvieron todo el día en casa de sus tíos. A Leo le parecían muy divertidos pero ese día quería irse rápido a su casa y ponerse a dormir inmediatamente. Por fin, se fueron y, en cuanto llegaron a su casa, a pesar de ser muy pronto, Leo se metió en su cama y se puso a soñar...
Se despertó, sobresaltado. Había oído un ruido en el salón de su casa. Lentamente, salió nervioso de la cama. Al llegar al salón, vio los regalos que él quería. Eso lo extrañó, ya que si sus padres los hubiesen colocado, se habrían cruzado. Entonces observó en la oscuridad los regalos y se dio cuenta de que había una tarjeta encima de ellos. La cogió y vio que había un mensaje que decía que, como se había portado muy bien, ese año "Santa Claus" le había regalado algo especial.

De repente, el regalo que parecía un cómic empezó a agitarse solo. Entonces, salió un resplandor dorado del cómic, que envolvió toda la habitación. Después de ese fogonazo, Leo descubrió que había alguien más en el salón. Era el Jocker, el villano de su regalo, que se rio maquiavélicamente. Entonces el chico reaccionó y echó a correr hacia el dormitorio de sus padres, pero un coche le tapaba la  salida de la habitación. El chico oyó otra vez la malvada risa del villano detrás suya y todo se volvió negro.
Leo se revolvió muy agitado cuando notó que una mano lo agarraba del hombro. Pero entonces reconoció la voz de su madre intentando despertarle y se despegó las sábanas del cuerpo sonriendo abiertamente. Pero nadie se dio cuenta de la tarjeta que había en la cama, al lado de donde él había dormido, en la que ponía que Leo había sido muy bueno.

martes, 21 de marzo de 2017

CUENTOS

Es tiempo de seguir adelante con las propuestas, aunque como sabéis podéis hacer la que os apetezca cuando os apetezca.

Vamos a empezar a trabajar cuentos. ¿Por qué? Porque este fin de semana mientras me volvía loca buscaba con dignidad entradas para ir a ver la nueva versión de la Bella y la Bestia me di cuenta de la importancia de los cuentos.

 Nuestros favoritos nos acompañan durante toda nuestra vida y sus moralejas van tejiendo nuestra personalidad desde la más tierna infancia. Tienen mucho más poder del que en principio pueda parecer, como todo a lo que nos exponemos de pequeños.

Por eso quiero que imaginéis un nuevo cuento y lo compartáis con nosotr@s. Pensad en la enseñanza que queréis que se saque de él y llenadlo de valores positivos que puedan aplicar niños (y no tan niños) y elementos mágicos que activen nuestra imaginación.

¿Que no se te ocurre nada? No te preocupes. Suele pasar. Piensa en una situación que te haya ocurrido y de la que hayas aprendido una lección importante (la importancia de la honestidad, el valor de la amistad...) ¿La tienes? Ahora solo tienes que convertirte en un personaje, añadir unos pocos elementos fantásticos y ya tienes tu cuento.

Se que muchos sois artistazos así que no dudéis en compartir cualquier cosa relacionada con vuestro cuento (dibujos, ilustraciones, música, imágenes...) que os haya inspirado o que complete vuestra historia.

¡Ánimo escritores!

PD: Recordad, debemos respetar la estructura introducción-nudo-desenlace. No innovemos que luego nos liamos.