viernes, 10 de marzo de 2017

ESCRIBIENDO BAJO LA LLUVIA

Era una tarde sombría en Londres y las nubes acechaban el horizonte, observantes y expectantes.
Jack iba dándole patadas a una lata que se había encontrado mientras caminaba a las orillas del río Támesis.
Tras un duro día de universidad, había vuelto a su casa donde había discutido con su madre. Ambos estaban malhumorados y el resultado fue una batalla campal en la que ellos eran el campo de batalla, y sus palabras eran las únicas armas.
Jack estalló, y decidió calmarse yéndose un rato, dejando a su madre en casa sollozando.
Salió de su casa, cerró de un portazo, y con el gris panorama londinense de fondo comenzó a caminar.
Deambulaba sin rumbo fijo, con un bolígrafo y un bloc como únicos acompañantes. 
Desde que tenía recuerdo de conciencia los había llevado encima, eran los únicos que siempre le habían acompañado, o eso creía él, cegado por su reciente enfado.
Se detuvo únicamente a observar el cielo, dentro de poco anochecería y el sol daría paso a la luna y las estrellas.
Inspirado y exhausto, se sentó a la orilla del río.
Miraba con atención cómo el agua fluía, cómo se dejaba llevar por la corriente , y cuán relajante era.
Inspirado, se puso a escribir. Los segundos dieron paso a los minutos y estos a las horas, a la vez que la noche extendía su oscuro manto.
Sumido en la penumbra, dejó de escribir cuando oyó el chapoteo de unas gotas en el río, lo que hizo que guardara el bloc al instante.
Se percató de lo tarde que era, se levantó e inició su camino de vuelta a casa, jugando de nuevo, con la ahora mojada lata.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Fran y Saizo

Fran
Fran es un aniña de 10 años, con un pequeña habilidad, puede ver cosas que los demás no podemos ver, por ejemplo, fantasmas, pequeños monstruos, etc.
Fran ya está acostumbrada a ver eso y siempre lleva consigo unas pastillas que la ayudan a controlar sus "visiones", la acompaña un gato de tinta al que le gusta llamar Saizo.
Sus padres pensaban que estaba loca y ella intentaba demostrarles de que no tenían razón, hasta que un día Saizo decidió contarla una historia sobre una casa en las nubes, la dijo que esa historia era cierta, a si que Fran le pidió que la guiase hasta allí.






Consiguieron llegar a esa casa en las nubes tras visitar muchos países lugares fantásticos, algunos parecían un cuento de hadas, otros parecían pesadillas.
Una mujer les recibió y guió por toda la casa, mientras caminaban, vieron a muchos más niños con habilidades diferentes, pero no se repetía ningún poder, solo uno podía volar, otro lanzar fuego, otro era como Medusa, etc.
La llevaron a una clase donde la explicaron todo lo que veía, al parecer es capaz de ver las otras realidades; la que todos vemos es la tercera realidad y ella era capaz de ver siete realidades diferentes.
Pero había una que la llamaba la atención, una en la que solo ve sombras aterradoras, esas sombras se llaman malternas, capaces de llenar todo de oscuridad, pero también había unos seres brillantes con mascaras llamados burcans, ellos evitaban q los malternas acabasen con todas las realidades.
Según escritos antiguos, una niña capaz de ver las realidades, tiene el deber de derrotar a Mabuka, la reina de la oscuridad, y así acabar evitar que la realidad de la luz y de la oscuridad desaparecieran.

Ya le habían contado a Fran todo lo que necesitaba saber, entonces la llevaron a un cuarto, se tumbo en la cama, pasó una gran noche, pero al día siguiente...


Foto en la que me he basado para la historia:

lunes, 6 de marzo de 2017

PAISAJES 2.0

Bueno chic@s, como veréis no he publicado una nueva propuesta porque os estoy dando tiempo para acabar con la anterior. Soy consciente de que hemos estado de exámenes, por eso no hay ningún problema en que esta vez nos hayamos retrasado un poco.

Ahora que ya hemos terminado, os animo a que recuperéis esta propuesta y publiquéis vuestras aportaciones. Simplemente tenéis que hacer click en PROPUESTAS (en la parte derecha de vuestra pantalla, dentro de ETIQUETAS) y buscar PAISAJES para volver a leerla.

Se que después de los exámenes estáis tal que así...


...pero estoy segura de que también tenéis mucho que contar y compartir.

¡Ánimo escritores!

domingo, 5 de marzo de 2017

Resultado de imagen de un dibujo de un niño de 6 años


EL HERMANO ODIOSO

Soy Anne y fui la persona más feliz hasta que llego ese momento tan inesperado, el momento en el que tus padres tienen la sensación de que necesitamos a alguien más en nuestra maravillosa familia pero también en ese instante comienza el fin de mi vida.
Cuando mi madre por fin tenía a esa criatura creándose en su vientre empezaba la cuenta atrás. Los nueve meses se me hicieron como si fuesen dos semanas, no pude aprovechar ese tiempo que me quedaba de felicidad.
Era un niño (lo que faltaba), mientras que mis padres lloraban de felicidad, yo lloraba de tristeza. ¿De verdad ese iba a ser el comienzo de mi propio infierno?. Pasaron unos años y ya podía comprobar que mis diagnósticos eran ciertos: mis padres ya no me hacía ni un mínimo de caso, mi hermano era el centro de atención, él era lo más importante en sus vidas...
Aunque hubo un día que mi hermano me sorprendió, porque además de quitarme un trozo de mi vida me demostró que me quería y que no podía vivir sin mi. Sabéis que señal recibí para que cambiase de opinión, me regaló un dibujo en el que me puso a mi dentro de un corazón rojo como una rosa.
A partir de ese día trate a mi hermano como si fuese su padre, y me di cuenta de que mis padres ahora me hacen más caso, por lo que mi vida resurgió otra vez entre cenizas.