lunes, 22 de mayo de 2017

CARTAS

Hola chic@s, os traigo la propuesta de estas semanas, que tiene que ver con un género ya prácticamente olvidado, pero con mucho encanto: las cartas.

Aunque aún estoy muy joven, apenas puedo contar con los dedos de las manos las cartas que mandé y recibí de niña, pero recuerdo que siempre eran motivo de gran ilusión. El esperar las cartas sobre las aventuras de mis amigos en verano (normalmente con postal incluida) era más gratificante de lo que puede parecer a simple vista. Más tarde se fueron sustituyendo poco a poco por los emails (con alguna foto adjuntada, si eso) y finalmente por el monotemático reinado del todopoderoso Whatsapp.

Lo cierto es que las cartas siguen teniendo ese encanto que no puede transmitirse a través de mensajes de texto. Hay algo en ellas que despierta sentimientos en nosotros que los nuevos medios no consiguen despertar. Ese es el sentimiento que buscamos en esta propuesta.

Para ello, os propongo que escribáis dos versiones de vuestra carta: una en papel y otra en el blog para que podamos disfrutarla. Si la carta es para alguien que no vive con vosotros, animaos y  mandadla, ya sabéis, con su sobre, su sello (qué vintage) y esas cosas. Probablemente no sepáis donde comprar un sello. Yo tampoco. Habrá que probar en esos estancos de toda la vida.

Me gustaría que la carta expresara algo más que simplemente lo que habéis hecho el año pasado en vacaciones. Seguro que fueron super interesantes, pero intentemos escribir algo más profundo: una carta de agradecimiento, de disculpa, una confesión...Recordad que no tenemos que dar nombres reales.

Siempre os digo que todo lo que escribáis puede ser ficción, pero en este caso os animo a que busquéis un poco dentro de vosotros y escribáis algo que realmente sentís. Seguramente habréis oído que los mejores escritores escriben sobre lo que conocen. Intentémoslo.

En el siguiente enlace os dejo un ejemplo. Recordad que al escribir cartas debemos utilizar una estructura, con fórmulas de saludo y de despedida.

¡Feliz semana!

http://verne.elpais.com/verne/2015/09/21/articulo/1442816999_231511.html