sábado, 26 de noviembre de 2016

MIS RAICES


Hace aproximadamente 16 años que nací, siempre fui bastante alegre, cabezota, soñadora. Jamás pensé que estas cualidades se volviesen en mi contra. Tuve una infancia normal, con unos padres que no estaban mucho tiempo en casa, y casi siempre cuidada por mis abuelos –las personas a las que siempre les tuve un cariño especial–. Desde pequeña había una única cosa que me dejaba ser yo realmente, nadar. Nadar se convirtió, desde los 3 años, en una vía de escape a mi vida cotidiana. Y esta pasión más tarde me permitiría conocer a gente maravillosa, entre ellas mi actual entrenador, Nacho.

Cuando cumplí 14 años, ya me había cambiado 3 veces de colegio. En el que estaba, me encontraba bien, un poco fuera de lugar, pero eso era un sentimiento bastante común en mi vida. Pero algo dentro de mí se rompió, por momentos dejaba de controlar mis ataques de cabezonería, esos que siempre había tenido, pero nunca en ese descontrol. Esa alegría que me caracterizaba cada día se iba esfumando un poco más, y me convertí en una persona reservada pero muy sensible e irascible, por ello siempre tiendo a gritar o llorar pero nunca a contar nada de mí vida. Pero  a pesar de todo eso –esta  es solo la parte mala de la historia– siempre fui feliz.

Fui feliz nadando, soñando en todo lo que quería ser, siendo yo, fiel a mí misma; aunque hubiese veces en las que las situaciones me convirtiesen en una persona muy políticamente correcta aun no siendo yo. Esto solo me trajo ventajas en realidad, con ello aprendí a tratar con las personas, a saber mucho sobre ellas sin necesidad de que hablaran. Desde pequeña tuve muy claro mi futuro, siempre quise ser neurocirujana o dedicarme a la política, en cualquiera de los casos, tratar de mejorar el mundo en el que vivimos, ya que siempre fui bastante rebelde en ese sentido. Nunca me gusto que pasasen cosas malas en el mundo y menos a mi alrededor, hubo un tiempo en las que lo permitía pero deje de hacerlo, ni nada ni nadie perjudicaría mi alrededor – y nunca podrán callarme ante estas situaciones–. Aunque últimamente de eso me encargo yo.

¿Suerte o no?

Yo nací el 6 de enero de 2003, el día de reyes. Todo el mundo piensa que es lo mejor del mundo, y yo hasta hace dos años también lo creía, pero ahora veo que no es así. La gente me dice:"seguro que tienes muchos más regalos que los demás". Pero eso no es verdad, tengo los mismos que todos, pero lo malo es que los tengo todos a la vez, por lo que no puedo disfrutar tanto de ellos como me gustaría.
Yo creo que más suerte tienen los demás, porque tienen los regalos más repartidos.
Y bueno, ya sabéis un poco más de mí.

Pasado, presente y futuro


Antes de empezar, me presento. Soy Lucía, tengo 16 años y he tenido una vida un poco muy rara.
De mi pasado no se mucho, de lo único que me acuerdo es que, yo era muy feliz, sin preocupaciones, una niña buena. Cuando cumplí 11 años, fue cuando vinieron los problemas. Estaba en 6º, me cambiaron de clase y de tutora, y eso ya daba bastante miedo. Empecé a tener algunos problemas con una amiga, pero no los voy a contar, porque es una historia muy larga.
Cuando cumplí 12 años, estaba en 1º de la ESO, vinieron un montón de niños nuevos a mi clase, la verdad es que yo me adapte muy bien, me llevaba muy bien con ellos, tanto con niñas, como con niños, sobre todo una niña que me cambió la vida, pero eso ni lo voy a mencionar.
En esta etapa de mi vida, empezaron más problemas. Ponía malas caras, contestaba mal, aunque luego todo se arreglaba. Conocí a una niña, encantadora, divertida y amable.❤
De mi presente, os puedo contar algo: esta niña de antes, me comprende, es muy cariñosa, cuando tengo algún problema me ayuda todo lo que puede.
Empiezo a fijarme en chicos, esto me ha formado un cacao enorme en la cabeza... Ya no os voy a contar más de mi presente, porque es un cuento de nunca acabar.
De mi futuro, no os puedo contar nada, a ver a donde me llevan "las olas del mar."🌊

viernes, 25 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO.



LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO.

Cada momento es importante. El tiempo es como un hombre manipulador que te atrapa y te hace correr, que finge regalarte cada instante como si fuera“la oportunidad de Oro” y entonces las alegrías se quedan en un baúl esperando a ser abierto.
La lucha del tiempo con el ser humano la aprendí en el carpe diem del colegio. Disfruta el momento: los minutos, los segundos...  Parece que el tiempo no te dejase parar más que para estar pendiente de él.
Mi infancia ha pasado rápido pero me quedan muchos recuerdos: las cenas de navidad llenas de magia, nuestros teatros con disfraces, nuestras películas de los viernes con palomitas, los patios del colegio con sus juegos y risas... 
Pero esos años siguen ahí. Están presentes siempre que hablo con mis mejores amigos, sobre todo con María. Ella es divertida, alegre, soñadora como yo. Nos unen las canciones, confidencias, las risas...
La música ha sido también una “fiel amiga”. Desde pequeña escuchaba canciones. Un día tuve la oportunidad de asistir a clases de canto. Yo creí que cantaría canciones modernas, las que estaba acostumbrada a oír, pero descubrí algo que no esperaba. Mi profesor era tenor y me dijo un día: Deberías comenzar a cantar arias de ópera. No creía que fuera para mí. Hoy es mi género preferido. Mi primera aria fue Lascia ch’io Pianga: un grito de libertad de un joven castrado en su infancia para conservar su voz infantil que no pudo elegir su destino. Fue entonces cuando comencé a asistir a la ópera, al Teatro Real y me llenaba de sensaciones. Hoy mi profesor me ha entregado la partitura de ese aria como recuerdo. Nos hemos despedido porque él tiene que viajar.
Ahora, en la adolescencia, sigo pensando que en la vida el mejor regalo es nuestra felicidad. Lucharé por mis sueños. He aprendido muchos valores sobre la vida, con experiencias positivas que me han marcado. El tiempo futuro llegará pero primero a vivir el día a día .Es decir, el presente.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi historia

Hola, me llamo Patricia Aguirre Ruiz tengó 14 años  y me gusta escribir algún día me gustaría publicar un libro. Mi sueño es el que he  dicho anteriormente publicar un libro,admiro a las personas que son capaces de ponerse delante de un ordenador o del papel y hechar mano de la imaginación y escribir. Adoro leer es un hobby que tengo desde pequeña, lo que mas me gusta son los libros de amor.
Mi lema favorito es: "la vida te va enseñando , quien si , quien no y quien tal vez "
Mis padres son increibles me quieren aun haciendoles pasar mal , que no es que se lo haga pasar  mal.
Tengo unas amigas maravillosas e increibles aunque a veces sean un poco tontitas , jajaja, pero las quiero con locura son como unas hermanas para mi,  me enseñan mucho y me dan demasiado sin pedir nada a cambio son las mejores personas del mundo y las quiero muchisimo.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

RECUERDOS


Momentos como sueños,
los vives, se terminan.
Los inigualables,
parecen meras ideas
del mejor de los artistas 
jamás imaginados
Con la miel en los labios te dejan,
sabiéndote siempre a poco.
¿Pero qué es la vida sino un cúmulo de comienzos y finales?

Los ahoras son antes,
los antes son recuerdos,
queridos y extrañados,
quizá no valorados,
recuerdos al fin y al cabo.
Recuerdos frágiles,
ardua tarea su guardado.
Recuerdos añorados,
que en ocasiones parecen
no haber sido disfrutados.
¿Pero qué es la vida sino nuestras memorias y experiencias?

Despreocúpate del tiempo,
márcate tus propias normas,
puesto que en todo momento
el presente se transforma
convirtiéndose en recuerdos.
¿Pero qué es la vida...si no hay recuerdos?

Reflexiona


 Es complicado decir que es la felicidad, porque es una palabra con demasiados significados.El principal problema es que tendemos a confundir el SER FELIZ EN tu vida con SER FELIZ CON tu vida.
Así empezó todo, un frió invierno en el momento en el que Sac un niño de 13 años es abandonado en un orfanato por su madre y en ese preciso instante se pregunta ¿Soy feliz?

CONTINUARÁ...

Conozco a una persona

Conozco a una persona. Esa persona nació en un pequeño rincón del universo, tras un solsticio de verano. Desde pequeño, le asombraba lo que podría haber fuera de esa roca llena de agua que llamamos hogar, pero los suburbios de la gran ciudad le cerraba los ojos. Solo una región de campo que visitaba cada año le permitía ver las maravillas que hay tras los muros de aire que cubren nuestro planeta. A medida que pasaba el tiempo, ésta persona se iba dando cuenta del destino que corre nuestro planeta, y sus esperanzas de que se salvara se alejaban de su mente. Ahora mismo, la persona de la que os estoy hablando, vive con una meta que, si la consigue, podría hacer que sus ideas y conocimientos se difundieran por muchos lugares de este pequeño mundo. Por éso esa persona ahora mismo os está escribiendo ésto, ya que cualquiera que lea este relato sabrá de quien estoy hablando.

martes, 22 de noviembre de 2016

Mi historia

Me llamo Ángela Ruiz y nací un día sin importancia en un mes sin mayor prestigio; tengo la fortuna de disfrutar de la mejor familia del mundo. Y lo comento porque, desgraciadamente, no todos hemos tenido la misma suerte.
Aunque no todo en mi vida a sido felicidad, igual que todos, he tenido problemas. Unos se solucionan con el tiempo, otros te marcan hasta el final de tu vida.
Pero lo importante es que ahora estoy bien, gracias a todos esos amigos que te ayudan, son como los pilares imprescindibles de tu vida.
Ahora sigo eso que la gente llama "destino", con un montón de sueños en una mano y ,en la otra, un montón de anécdotas.
Una de ellas es: "Si te derrumbas, es obligatorio levantarse de nuevo"

lunes, 21 de noviembre de 2016

COMENZAMOS

Para comenzar, os recuerdo cómo va a funcionar el taller. Cada lunes os dejaré una propuesta en el blog para que os inspiréis y publiquéis vuestras aportaciones. Aunque ya sabéis que no son obligatorias, os animo a que participéis todo lo que podáis y aprovechéis para ir mejorando día a día, tanto publicando vuestros relatos como comentando los de vuestros compañeros.
Cada mes intentaremos hacer una salida/reunión en la que escribiremos todos juntos.
Os recuerdo que los límites los ponéis vosotros, nadie os juzga, nadie os pone nota. Sed vosotros mismos.
Vamos a comenzar pisando fuerte. Mi primera propuesta para vosotros es que desenterréis ese relato especial que tenéis guardado en el cajón. Ese que refleja como sois y como escribís. Al que más cariño le tenéis.
Compartidlo con nosotros.




¿Cuál es tu historia?