viernes, 25 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO.



LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO.

Cada momento es importante. El tiempo es como un hombre manipulador que te atrapa y te hace correr, que finge regalarte cada instante como si fuera“la oportunidad de Oro” y entonces las alegrías se quedan en un baúl esperando a ser abierto.
La lucha del tiempo con el ser humano la aprendí en el carpe diem del colegio. Disfruta el momento: los minutos, los segundos...  Parece que el tiempo no te dejase parar más que para estar pendiente de él.
Mi infancia ha pasado rápido pero me quedan muchos recuerdos: las cenas de navidad llenas de magia, nuestros teatros con disfraces, nuestras películas de los viernes con palomitas, los patios del colegio con sus juegos y risas... 
Pero esos años siguen ahí. Están presentes siempre que hablo con mis mejores amigos, sobre todo con María. Ella es divertida, alegre, soñadora como yo. Nos unen las canciones, confidencias, las risas...
La música ha sido también una “fiel amiga”. Desde pequeña escuchaba canciones. Un día tuve la oportunidad de asistir a clases de canto. Yo creí que cantaría canciones modernas, las que estaba acostumbrada a oír, pero descubrí algo que no esperaba. Mi profesor era tenor y me dijo un día: Deberías comenzar a cantar arias de ópera. No creía que fuera para mí. Hoy es mi género preferido. Mi primera aria fue Lascia ch’io Pianga: un grito de libertad de un joven castrado en su infancia para conservar su voz infantil que no pudo elegir su destino. Fue entonces cuando comencé a asistir a la ópera, al Teatro Real y me llenaba de sensaciones. Hoy mi profesor me ha entregado la partitura de ese aria como recuerdo. Nos hemos despedido porque él tiene que viajar.
Ahora, en la adolescencia, sigo pensando que en la vida el mejor regalo es nuestra felicidad. Lucharé por mis sueños. He aprendido muchos valores sobre la vida, con experiencias positivas que me han marcado. El tiempo futuro llegará pero primero a vivir el día a día .Es decir, el presente.

4 comentarios: