sábado, 25 de noviembre de 2017

CARTA DE UNA VALIENTE

La tierra empezó a moverse y sabia que algo iba mal. Todo comienza con una niña que soñaba con su dragón todas las noches, ella sabia que los dragones estaban sobrevalorados, pero ella estaba empeñada en que el suyo era diferente, era especial. En sus sueños no paraba de morderla y le quemaba cuando abría la boca, pero siempre la pedía perdón con la boca pequeña, y los ojos llenos de lágrimas, a ella se le enternecía el corazón. Ella era la guerrera mas valiente de todo su sueño, aunque a veces estaba cansada de tener que ser tan valiente, porque, aunque no lo parezca a veces solo queremos ser libres y salir de nuestro sueño.

Todo era precioso cuando volaban sobre el mar, miraban los atardeceres, cuando estaban solos. Pero había veces en los que el dragón se ponía la capa invisible y aunque la pequeña guerrera le llamara mil veces nunca aparecía hasta que se aburría, otras veces el salía del mundo volando, y la pequeña hacia lo mismo, lo llamaba y lo volvía a llamar de forma incansable, ella nunca se podía enfadar. Había veces en las que ella no podía aguantar más, cogía su capa invisible y desaparecía. Cuando el dragón se daba cuenta enfurecía y la llamaba con agresividad, ella no podía evitar aparecer al poco tiempo aun sabiendo que el estaba muy muy enfadado.

Ella comenzó a irse más a menudo, él se creía con el derecho a enfadarse por ello. A ella ya no solo le dolía el corazón cuando el se enfadaba, el ya no solo gritaba. Ella tenía miedo, pero nunca se le olvido ser valiente. Y cuando estaba en lo más doloroso del sueño, vino el día y la despertó. Creo nuevos sueños donde no había ni dragones ni príncipes, ya solo estaba ella con personas maravillosas.


Esta es la historia de muchas mujeres que consiguen salir de sus relaciones toxicas plagadas de violencia de género, hay algunas que no lo consiguen. Las mujeres quieren ser libres no valientes.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Generadores de historias


No es ningún secreto que hasta al escritor más creativo de vez en cuando se le acaban las ideas y termina enfrentándose a eso que llamamos el bloqueo del escritor o miedo a la página en blanco.

Por suerte, hoy en día tenemos más alternativas de las que tuvieron nuestros predecesores, entre ellas (¿cómo no?) internet, que nos vale para hacer desde lo más simple (buscar fotos/música que nos inspiren) hasta lo más complejo: el uso de generadores de nombres, personajes, ciudades y hasta argumentos.

Hoy os voy a hablar de algunas páginas que pueden serviros para daros unas cuantas buenas ideas, eso sí, el resto deberéis hacerlo vosotros, ya que nada puede sustituir a la imaginación humana.

En esta página, conocida como Serendipity (http://nine.frenchboys.net), se pueden generar desde nombres hasta descripciones de ciudades. La parte negativa  positiva es que está enteramente en inglés, y sus descripciones no usan un vocabulario asequible que digamos. ¡Qué suerte que además de llevar el taller de escritura sea vuestra profe de inglés! Sentiros libres de consultarme cualquier palabra en cualquier momento, o recurrid a wordreference. BAJO NINGÚN CONCEPTO metáis estas descripciones en el Google Translator, ya hemos hablado más de una vez de que esta aplicación os odia y no quiere ayudaros.

En la siguiente página, El Caldero Mágico (http://creatividad.aomatos.com/caldero_mgico.html) , os dan protagonistas, acción y hasta formas de comenzar y terminar vuestro relato. Si no os convence toda la información que os dan, siempre podéis elegir lo que más os guste y crear vuestra historia a partir de ahí.

Por último, en la página Storybird  (https://storybird.com) podéis crear historias partiendo de una foto o un dibujo del que luego salen otros tantos más, para que os inspiren no solo a la hora de comenzar vuestra historia, si no también de continuarla. Podéis crear libros de varios capítulos y darles forma a las páginas incluyendo imágenes (merece la pena que le echéis un ojo, salen cosas preciosas).

A lo largo de estas semanas, os propongo que escribáis un relato utilizando alguno de estos medios, y compartáis la historia (y la experiencia) con todos nosotros.

Death poem: Segundo acto

Segundo acto

Preparados para el segundo acto...

La arrogancia solo fue el primero de los males que limpie aquella noche. Ahora le tocaba el turno a la alquimista, un hombre que había dedicado su vida al amontono de propiedades y bienes. Ella acarrea cientos de muertes a sus espaldas, el no los mató directamente, pero debido a su actuación la muerte dio caza precoz a buenas gentes que solo necesitaban una poción que no podían pagar. Incluso después de haber descubierto la prodigiosa formula para convertir el metal en oro siguió sangrando a los ciudadanos aumentando sus riquezas. Pero su mayor descubrimiento se convirtió en su muerte. Aunque sabía que aquella noche ella iba a visitar la fundición, esta vez no me resultaría tan fácil, estaría vigilada. Me dirigí a la fundición y me preparé para cumplir mi misión. Preparé la disolución que convertía el metal fundido en oro, y realicé cálculos para escapar por la ventana. Entonces llegó ella. Solo llevaba tres guardias, una insensatez, a mi parecer. Se acercó a ver los bidones de acero fundido y yo aproveché el momento para empujarla al metal hirviendo y lanzar la disolución sellando así su funesto sino. Tras un instante de estupor los guardias se abalanzaron sobre mi. No consiguieron herirme, pero arrancaron la máscara de mi cara revelando la identidad de mi persona.
Salte por la ventana y me perdí en la oscuridad de la noche.

En ese momento sonaron diez campanadas