lunes, 20 de noviembre de 2017

Generadores de historias


No es ningún secreto que hasta al escritor más creativo de vez en cuando se le acaban las ideas y termina enfrentándose a eso que llamamos el bloqueo del escritor o miedo a la página en blanco.

Por suerte, hoy en día tenemos más alternativas de las que tuvieron nuestros predecesores, entre ellas (¿cómo no?) internet, que nos vale para hacer desde lo más simple (buscar fotos/música que nos inspiren) hasta lo más complejo: el uso de generadores de nombres, personajes, ciudades y hasta argumentos.

Hoy os voy a hablar de algunas páginas que pueden serviros para daros unas cuantas buenas ideas, eso sí, el resto deberéis hacerlo vosotros, ya que nada puede sustituir a la imaginación humana.

En esta página, conocida como Serendipity (http://nine.frenchboys.net), se pueden generar desde nombres hasta descripciones de ciudades. La parte negativa  positiva es que está enteramente en inglés, y sus descripciones no usan un vocabulario asequible que digamos. ¡Qué suerte que además de llevar el taller de escritura sea vuestra profe de inglés! Sentiros libres de consultarme cualquier palabra en cualquier momento, o recurrid a wordreference. BAJO NINGÚN CONCEPTO metáis estas descripciones en el Google Translator, ya hemos hablado más de una vez de que esta aplicación os odia y no quiere ayudaros.

En la siguiente página, El Caldero Mágico (http://creatividad.aomatos.com/caldero_mgico.html) , os dan protagonistas, acción y hasta formas de comenzar y terminar vuestro relato. Si no os convence toda la información que os dan, siempre podéis elegir lo que más os guste y crear vuestra historia a partir de ahí.

Por último, en la página Storybird  (https://storybird.com) podéis crear historias partiendo de una foto o un dibujo del que luego salen otros tantos más, para que os inspiren no solo a la hora de comenzar vuestra historia, si no también de continuarla. Podéis crear libros de varios capítulos y darles forma a las páginas incluyendo imágenes (merece la pena que le echéis un ojo, salen cosas preciosas).

A lo largo de estas semanas, os propongo que escribáis un relato utilizando alguno de estos medios, y compartáis la historia (y la experiencia) con todos nosotros.

1 comentario: