martes, 20 de diciembre de 2016

PERSONAJES

Bueno chicos, como podéis ver, os he vuelto a dar dos semanas y un día para que el mayor número de vosotros pudiera publicar en estas fechas tan difíciles. A partir de ahora seguiremos con este sistema para que todos podáis participar, aunque ya sabéis que podéis publicar escritos relacionados con las anteriores propuestas. Cuantas más podáis hacer, ¡mejor!

Vamos con una nueva propuesta. Durante las semanas navideñas vamos a crear un personaje. Esto tiene mucho más misterio del que en principio podría parecer, por eso a veces caemos en la tentación de  describir nuestra propia personalidad. Vamos a intentar evitar eso. Vuestro personaje no tiene por qué se realista, ni siquiera humano, y no tiene por qué parecerse a vosotros. Puede ser protagonista o antagonista de una historia. Como siempre os digo, los límites los ponéis vosotros.

En vuestra descripción podéis contar los rasgos físicos de vuestro personaje, así como algo sobre su historia, su carácter (virtudes y defectos), sus sueños, sus aficiones...

Tened en cuenta que la creación de un personaje es un proceso complejo, puede que os lleve tiempo, pero estoy segura de que el resultado (como siempre) será genial.

¡Ánimo!


sábado, 17 de diciembre de 2016

Cambios en la vida

Todo empezó la primera vez que la vi yo no quería volver a amar a nadie pero su mirada tan penetrante y sus labios tan provocadores eso para mi era una droga algo imposible de superarlo no sabia que hacer estaba amando a alguien con una gran locura para mi algo imposible de superarlo un día tuve el valor suficiente de decírselo me digo que no fue algo bastante doloroso en mi interior.
Al cabo de varios meses volví a hablar con ella y todo parecía bastante silencioso después todo empezó a salir flotando un agujero negro había aparecido todo el mundo estaba consternado y gritando de un gran pánico.
En ese momento vi que la chica estaba tendida en el suelo y llorando corrí a abrazarla y le dije:
``Salgamos de aquí´´ 
Me miro a los ojos y vi una gran mirada de asombro y tristeza me agarro de la mano y salimos corriendo pero en ese momento todo estaba bloqueado no quedaban opciones pero de repente vimos un agujero en una pared corrimos y conseguimos salir vivos pero lo que vimos a continuación fue algo completamente espantoso y terrible ante nuestros ojos 
Y la historia continua con ...





Banda sonora: Requiem for a dream

miércoles, 14 de diciembre de 2016

TRAS EL APOCALIPSIS

Otro día más, me desperté con la luz de la luna, rodeado de maleza e imponentes árboles que se erguían hacia el cielo. Posé mi mirada en las estrellas y recordé que sólo eran un reflejo de lo que habían sido antaño, cuando estaban vivas pero nadie podía verlas.
Así me sentía yo; invisible, efímero, solo.
Tras meses sin ver un rastro humano, había llegado a la conclusión de que si todavía había supervivientes, se encontrarían repartidos por todo el mundo.
Únicamente iba ataviado con unos vaqueros raídos y una camiseta naranja lisa que, por el momento, me habían bastado para enfrentarme a las inclemencias meteorológicas.
Ante este panorama, lo único que podía hacer era avanzar. Un paso en falso me costaría caro, debido a la gran ausencia de agua. Si bebía agua contaminada o caminaba demasiado para buscarla, moriría intoxicado o deshidratado.
Irónicamente, con tanto tiempo para reflexionar, un único pensamiento se originaba y resurgía cada día en mi cabeza, amenazándome con perder la cordura, o peor aún, encontrarla.
Sólo podía rememorar, los últimos momentos del mundo como lo conocíamos hasta ahora.





Banda Sonora: Howard Shore - The Bridge of Khazad Dum

Horizons



Dejamos nuestro mundo hace cincuenta años, la razón fueron las nubes negras, creadas gracias gente cegada por el dinero y el poder. Nos arrebataron el respirar nuestro aire, bañarnos en nuestras aguas y pisar nuestro suelo. Aún recuerdo la deprimente imagen que vestía nuestro hogar desde el antro que nos mantiene vivos llamado Horizons: sus continentes secos y enrojecidos; sus aguas, ennegrecidas por culpa de la basura que vertíamos en los océanos. Todo aquello ocurrió hace mucho tiempo, apenas había llegado a la mayoría de edad, pero mis pupilas retienen esa imagen como si la estuviese viendo ahora mismo. Treinta años atrás nuestra nave llegó a Marte, que ya había sido poblado de antes. La mayoría de los habitantes de esta nave decidió quedarse a vivir en el antes llamado “planeta rojo”. Una minoría decidió quedarse en el Horizons, obsesionada con seguir una extraña señal proveniente de una galaxia recién descubierta cercana a nosotros. Yo estoy entre esos pocos, ya que no habría soportado pudrirme en Marte. Por mucho que digan, ese dichoso planeta no es para nada la Tierra, por eso espero que en esa misteriosa galaxia halla algún lugar similar al perdido “planeta azul”. Ahora mismo, la Horizons ha salido del Sistema Solar; y los ingenieros pondrán en marcha una especie de máquina que distorsiona el espacio-tiempo… o algo así. Falta muy poco, si este mensaje os llega, significa que hemos llegado a nuestro destino; pero si eso no ocurre, es que hemos muerto. La cuenta atrás ha empezado: diez…nueve…ocho…siete…seis…cinco…cuatro…tres…dos…uno…cero…

Banda sonora inspirada: Requiem for a dream

lunes, 12 de diciembre de 2016

MÚSICA SINÓNIMO DE FELICIDAD

Hace mucho tiempo, tanto,  que se me olvida por momentos; ese tiempo en el que la música solía reinar mi preciosa casa, donde bailar era el único requisito para formar parte de la familia. Perdón se me había olvidado presentarme soy Alicia, tengo casi 16 años y vivo en un pueblecillo de Álava cerca de un monasterio. Siempre he amado la música, bailar, escribir canciones y tocar mi preciado piano, pero hace tiempo que en mi casa la música se apagó. Hace alrededor de 7 años, mi abuela nos dejó, claramente fue una gran pérdida pero hubo algunos de la familia que no supieron levantar cabeza y otros que a pesar del dolor supimos seguir adelante. Pero por este acontecimiento mis padres se olvidaron de como sonaba la música y la pena les iba atrapando.


Mi querida hermana, Irene, nunca le gustó especialmente la música pero siempre bailaba conmigo, la música nos unió mucho. Por ello mi hermana siempre ponía música al cocinar, al arreglar el jardín, al hacer cualquier cosa, pero mi padre siempre que la oía iba corriendo a apagarla. Un día mi hermana y yo llevábamos puestos los cascos con la música que solíamos escuchar con mis padres en casa y sacamos los álbumes de la familia. Cuando las páginas pasaban, las lágrimas empezaban a recorrer nuestras mejillas. Yo lo único en lo que pensaba con claridad era una frase que mi abuela siempre repetía: “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”. Al rato de empezar mi madre apareció por la puerta, sin decir nada conecto sus cascos al ordenador donde también nosotras escuchábamos la música y se sentó entre nosotras, comenzó a pasar la hojas, al principio sin casi percatarse de que había fotos en aquellas páginas. A medida que pasaba el tiempo se paraba más a ver aquellas fotos que decoraban las paginas, hasta que llegó a una página en la que las fotos aparecíamos nosotras bailando en casa las últimas navidades con mi abuela.


En el momento en el que se percató de que en una de aquellas fotos aparecía mi abuela sentada en la butaca – que desde entonces estaba siempre vacía –  sonriendo, pero con esa sonrisa que decía: “estoy orgullosa”. Al verla, mi madre desconecto los tres cascos y la música se empezó a escuchar a todo volumen y mi madre empezó a bailar, de la manera en que siempre lo hacía cuando éramos pequeñas, nosotras la seguimos sin pensárnoslo 2 veces. A los breves instantes que la música se empezó a escuchar mi padre apareció en la habitación exhausto, miro dubitativo a mi madre, esta le tendió la mano y lentamente comenzaron a bailar. Aquel día siempre quedara grabado en mi memoria, aquel día cambio el color de mi casa, todo volvió a ser como debía, invadido de felicidad.


Inspirado en la banda sonora de CARRO DE FUEGO

viernes, 9 de diciembre de 2016

EL VERANO DE SOFÍA



Sofía era una niña imaginativa y soñadora, que vivía en la gran ciudad con sus padres. Un fin de semana al mes y en vacaciones iba a su pueblo, al campo, para relajarse. El gran sueño de Sofía era alejarse del bullicio y de las preocupaciones, de esa ciudad que la estresaba y la ahogaba.
Aquel verano de  2004 fue especial. Por la noche había preparado con ilusión su maleta y había puesto en ella su ropa preferida, sus libros favoritos, su mp3, su diario, sus lápices de colores y su cámara de fotos con la que grababa los recuerdos. A la mañana siguiente se despertó muy pronto. No necesitó el despertador. Tenía tantas ganas de salir que no quiso ni desayunar. Se dirigió con sus padres y su abuela a la estación. Ese tren le apartaría de la ciudad. Se sentó al lado de su abuela y esta comenzó a hablarle de las vacas, ovejas, del campo, del abuelo y de las historias de siempre. Sofía estaba fascinada.
El viaje se había hecho corto. Estaban ya en Oviedo. Tomaron luego un autobús camino a Cangas de Onís. Era precioso poder ver de nuevo las flores, los árboles, las ardillas, las vacas, los gorriones y sobre todo su río. Para ella, el Sella era un riachuelo. Le apasionaba: solía ir desde pequeña con su abuela allí. En cuanto llegaran a la vieja casa de sus abuelos, soltaría la maleta y correría junto al río sin esperar la merienda. Eso le relajaba, pensaba en el murmullo del agua, las ondas del río, acompañada del dulce canto de los pajaritos que le inspiraba y le hacía soñar.
A los pocos días de estar en el pueblo, ocurrió un acontecimiento inquietante: su padre se puso enfermo. Ella había pensado ir como otros días al riachuelo, pero no podía. Sabía que tenía que quedarse junto a su madre en la casa del pueblo. Cuidaría de él y le contaría historias, le llevaría un tazón de leche caliente y un poco de miel, como hacía la abuela cuando estaban enfermos. Cuando se sentó junto a la cama de su padre, este le hizo recordar y pensar en su río. Ella se puso a hablarle de los murmullos del agua, de los gorriones, de tantas y tantas cosas que aunque no podía ir... le hacía sentir la música e imagen del río en su cabeza, su lucha por saltar las piedras, por continuar tras cada curva, tras cada salto, tras cada obstáculo para llegar a su meta.
Con el paso de los días su padre mejoró. Cuando llegó el médico, este les aconsejó que salieran a la naturaleza, que eso le curaría de verdad. ¡Era increíble! Por supuesto, encerrarse en casa era lo peor que podían hacer.
La abuela de Sofía y su madre prepararon esa tarde un cesto con bocadillos, tortilla y jamón y decidieron subir primero al Santuario de Covandonga,  a rezar a la Virgen, la Santina, como solían hacer siempre que iban a los lagos. Ese era el destino elegido. Desde arriba, también se veía el riachuelo, pero muy pequeño, diminuto.
El camino a los lagos se hizo cansado a pesar de que iban en coche. Un vecino se ofreció para llevarles. Muchos montañeros subían allí y Sofía y su familia lo hacían todos los años. Arriba emprendieron una marcha hasta llegar a la orilla de uno de los lagos. El agua estaba helada, quieta, sin movimiento alguno, serena. Sofía la tocó con la punta de los dedos. Sofía pensó que el lago le daría la paz y que, como un milagro, la naturaleza  ayudaría a su padre a recuperarse. Hizo una foto para guardarla en su cámara, para sus recuerdos. Pero siguió pensando en su riachuelo, en sus aguas; las del lago estaban quietas, al menos eso le parecía a ella; en cambio, las de su río corrían libres por los prados, en zig-zag. Seguro que su padre pensaba también en ello, en los saltos del agua, en los gorriones, en lo que ella le había contado...
Sofía se quedó tranquila. Ese día del verano había sido mágico para ella: lleno de vida.
Llegó el final del verano y volvieron a la ciudad. Todo volvió a ser como antes. Faltaba el silencio y el sonido del agua. Su riachuelo quedaba en el norte, solo y lejos de la ciudad, apartado y esperándola como siempre, y sus aguas debajo del puente, corriendo en libertad.
Este relato de mi fantasía está inspirado en: La Danza de los Lobos y Carros de Fuego.




jueves, 8 de diciembre de 2016


UN MOMENTO DESCONCERTANTE 

Me sentía como en un arco iris sin rumbo, sin saber a donde dirigirme. Hasta que encontré algo a lo lejos, parecía una isla llena de color, con abundancia de seres sin sentido. Quise acercarme para poder observa con mayor detenimiento, pero quedé asombrado ante el hecho de no poderlo relacionar con nada conocido, ¿qué podría ser este lugar tan extraño? Estuve caminando durante horas con la finalidad de conseguir orientarme de alguna forma, y llego el momento. Encontré una persona, la chica de mis sueños, ya que con solo mirarla mi corazón se derretía hasta volverme pálido como un muerto, quise acercarme a ella pero me di cuenta de que no había percatado un pequeño detalle, y es que era mitad pez y mitad humano, por lo que estaba presenciando a una bella sirena, nunca imaginé que iba a conocer a ese ser mitológico del que tanto había oído hablar. Tenía tentación por mostrarle mis palabras, por lo que lo único que me atreví a decirle fue un saludo, cuando me vio, empezó a cantar una maravillosa canción. Al escucharla me que en estatua literalmente, sus cantos tenían una trampa, no sabía que hacer, ¿quién me podría salvar de el conjuro de la sirena? Pero esperar un momento, creéis que esto iba a ser el fin de mi vida, pues os equivocáis, porque en el momento apareció Poseidón, el rey de los océanos, que con su enorme tridente apuntó hacia mí y salió un rayo que consiguió hacer que me volviese a mover. Al terminar este sueño mi madre me despertó para ir de nuevo al colegio para realizar un día más.

MÚSICA INSPIRADA: TODAS.

Resultado de imagen de una sirena hermosa

lunes, 5 de diciembre de 2016

Los dos reinos

Hace décadas hubo peleas por dos diferentes territorios de la tierra; cada territorio estaba gobernado por un rey diferente, llamados Leo y Rubén, los cuales tenían guerreros expertos en diferentes peleas.
Unos eran expertos en peleas cuerpo a cuerpo, otros eran bueno con armas a distancia, etc.
Cada rey quería acabar con los guerreros más fuertes de su contrincante.
El rey Leo tenía los guerreros más poderosos por lo que el rey Rubén les capturó, los encerró y aisló durante años.
Los guerreros planearon muchas formas de escapar; esos planes fallaron una vez y tras otra hasta que uno funcionó y consiguieron escapar.
Y ahí están esos guerreros que consiguieron escapar de las garras del capitán enemigo; tras años vuelven a ver la luz del sol, la cual se reflejaba en sus lagrimas de felicidad, al fin  eran libres.
Así todos ellos corrigieron su destino, contradiciendo a todas esas personas que les dijeron que nunca podrían salir.


Banda sonora:  The Lion King

DE PELICULA

Tal y como os comenté a algunos que me preguntasteis, en el blog os voy a dejar una propuesta por semana, pero esta semana ha sido una excepción debido a todos los exámenes que teníais y que os han quitado tiempo para escribir. Por eso, os he dado dos semanas para que todos tuvierais la oportunidad de presentaros.

Pero, ahora sí, continuamos con las propuestas. Esta semana vamos a relacionar escritura y música. Seguro que alguna vez, escuchando una canción, se os vienen historias a la cabeza. Pues bien, vamos a intentar sacarlas de ahí para que todos podamos disfrutar de ellas.

Para esto, vamos a trabajar con bandas sonoras de películas. Os voy a dejar un link en el que vais a poder escuchar diez canciones de bandas sonoras. Tendréis que elegir una de ellas y escucharla tranquilamente (veréis que son muy cortitas). Después, escribiréis lo que os haya inspirado esa canción, ya sea una historia corta, una descripción de un lugar, un personaje...no hay límites.

Al final de vuestra publicación, escribid el nombre de la banda sonora que habéis elegido. Intentad que la historia de la película no influya en lo que escribís.

¡Ánimo escritores!

https://www.youtube.com/watch?v=G2FE0VPUJj0





miércoles, 30 de noviembre de 2016

DISFRUTA

Hay veces que las personas no aprovechamos los momentos , los dejamos pasar como si nada , esperamos que ocurra algo para abrir los ojos , parece que solo los seres humanos nos damos cuenta de las cosas cuando perdemos a alguien o algo , no damos importancia a sucesos que la merecen y al cabo del  tiempo nos arrepentimos , lloramos o nos lamentamos .
De este suceso hablo yo con experiencia , algo que nos puede ayudar a todos , algo de lo que deberíamos aprender y reflexionar .
Hace aproximadamente 7 años se presento en mi vida y en la de muchas personas , una niña , al principio con esa niña me di cuenta de que no compartia los mismos gustos o que no teníamos el mismo punto de vista sobre algunas cosas , decidi ignorarla , no darle la oportunidad de conocerla , no quería perder mi tiempo en alguien que no conocía de nada .
Pasaron los meses y me di cuenta de que había cometido un error , me acerque a ella hablamos mucho y congeniamos también , se convirtió en lo que yo llamaba como amiga , en alguien especial , poco a poco se empezo a relaccionar con mis amigos y cada vez nos uníamos mas .
Hace tres años , creamos nuestra banda , un grupo de amigos , con personalidades parecidas , todos los viernes quedábamos , poco a poco nos uníamos mas , nos reíamos , compartíamos diferentes puntos de vista y disfrutábamos .
Hace ocho meses , llegue a mi clase como cualquier otro día , esperaba a que llegaran mis amigas ,  en esos momentos no era consciente de lo que dentro de unos minutos me iban a decir algo que cambiaria mi vida  , a día de hoy tampoco lo asimilo aún , esa noticia era , que esa niña con la que llevaba compartiendo media vida , que esa persona con la que reia , que esa persona con la que lloraba , ya no la podría volver a ver hasta dentro de unos años , que no iba a poder abrazarla , que no podría tocarla o simplemente verla sonreir , sin usar un teléfono .
Con esto me quiero referir , que hay veces que no deberíamos darle importancia a tonterías , que no tenemos que enfadarnos por cosas sin importancia , que hay que disfrutar de las personas que son importantes para ti , porque en cuestión de minutos tu vida puede cambiar 

Adiós mi ángel

Todas las noches antes de dormir escucho nuestras canciones;
a veces se me escapa alguna que otra lágrima;
pero al escucharlas siento que estoy un poco más cerca de ti;
o al menos eso es lo que yo quiero pensar;
que estamos conectados por medio de la música.
A veces releo todas esas conversaciones;
y rio... rio entre lágrimas como tú decías;
a veces noto que estás en línea y el corazón se me acelera;
me da un fuerte impulso de hablarte;
pero.. se que estás mejor sin mi;
y quiero gritar... gritar muy fuerte porque no soporto no saber de ti;
me da tanta rabia haber sido así y haberte lastimado;
y te quiero, de verdad te quiero, y te extraño;
siento como la mitad de mi alma se quema y duele;
tú eras lo más bonito de mi vida;
eres la luz que ilumina mi maldita oscuridad;
eras mi hermoso ángel y te necesito;
mi corazón esta sangrando;
hoy me volveré a quedar dormido;
llorando... mirando tu foto;
y mañana por la mañana me levantaré;
y sonreiré como siempre;
fingiendo que todo está bien;
Adiós mi ángel...


martes, 29 de noviembre de 2016

Me cansé

Me cansé de ser un cristal;
al que siempre romper; 
me cansé de ser da segunda opción cuando puedo dar lo mejor;
me cansé de perdonar a quién más daño me hizo;
me cansé de ser yo quien entiende a los demás, y nadie a mi;
ME CANSÉ DE ESPERAR A ALGUIEN QUE ME RESPONDA;
¿POR QUÉ?
NO AGUANTO MÁS
es tiempo de ser frío;
aunque le rompa los sentimientos a los demás;
aunque tenga que amarrar mi corazón donde nadie lo toque;
así la gente valorará a esa persona que perdieron;
PORQUE ELLOS LO MATARON.


lunes, 28 de noviembre de 2016

No entres en este relato si quieres dormir

Un hombre y sus amigos decidieron pasar el día explorando unos bosque que nunca habían visitado. Cuando empezó a anochecer, sus sentidos de orientación ya no funcionaban bien y cada vez se empezaron a adentrar más y más en el bosque. Tras horas andando sin rumbo y de noche, encontraron una cabaña entre varios árboles. Al golpear la puerta, no recibieron respuesta y como estaba abierta decididieron entrar. 
Los jovenes encontraron alcohol en la despensa,bebieron y se lo pasaron bien,pero llegó la hora de acostarse. Una vez estirado,con su novia al lado, se dio cuenta de que había muchas pinturas extrañas: había un hombre con los ojos rojos y con cara de terror extremo,había una señora mayor con un vestido negro lleno de barro,había una vieja con el pelo liso el cuello torcido,en camisón con una muñeca y un hombre con crucifijos invertidos en su piel gritando de dolor,todos miraban a la cama fijamente. Intentó ignorarlos, cerró los ojos, tardó,pero se durmió. A la mañana siguiente, despertó aterrorizado al darse cuenta de que los cuadros eran ventanas y todos sus amigos estaban ahorcados en una rama de los árboles
Había un ciego sentado en un banco, con una cesta en el suelo y un pedazo de papel que, escrito con bolígrafo, decía: 

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". 

una anciana que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la cesta. 

Sin pedirle permiso cogió el papel, le dio vuelta,le cogió el bolígrafo y escribió otra frase. 

Volvió a poner el pedazo de papel sobre los pies del ciego y se fue. 

Por la tarde la anciana volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su cesta estaba llena de billetes y monedas. 

El ciego reconoció sus pasos cojos y le preguntó si había sido ella, la que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.
 
La anciana le contestó: 

"Unas palabras conmovedoras que completan tu texto,nada más". 

Sonrió y siguió su camino. 

El ciego nunca lo supo,hasta el día de su muerte, pero su nuevo cartel decía: 
"HOY ES EL DÍA EN EL QUE EMPIEZA LA PRIMAVERA Y YO NO LA PUEDO VER, ASÍ COMO NO PUDE VER LA DIABETES QUE ME DEJÓ CIEGO Y NO PODRÉ VER NI SIQUIERA A UN MEDICO CUANDO MIS DÍAS LLEGUEN A SU FIN"

domingo, 27 de noviembre de 2016


NI UN MILLÓN

Todos hemos tenido que conocer a alguien nuevo alguna vez, por diversos motivos, y todos hemos conocido a alguien "perfecto". Con un millón de talentos en un millón de cosas. Y su millón de talentos te ha hecho sentir como si los tuyos no valieran nada.
A mí, antes me hacía sentir fatal, y digo antes, porque ahora ya no. Ahora, ¿sabéis que pienso cuando me empiezan a enumerar su interminable lista de habilidades? Que lo mismo me da, que me da lo mismo. Que pueden hablar 3 idiomas, igual que pueden hablar 30.
Y te digo esto para que no dejes que te afecte. Si esque posiblemente ni siquiera sea tan bueno en todo eso.
NADIE es bueno en TODO. Pero los que lo asumen son MEJORES.

QUÉ ES LA VIDA?

¿Nunca os habéis preguntado que es eso de vivir?¿ El porque tenemos que tomar o tomaremos decisiones difíciles que ni la propia persona sabe cual es la opción que quiere elegir?
Jamás tendremos respuesta a estas preguntas ni a miles más que se nos pasan por la cabeza.
Dependiendo en que etapa de tu vida estas, en cada una, los ojos lo ven de una manera o de otra.
Los niños de entre 1 y 11 años, la admiran de forma que todo lo que les ocurre, tienen que poner una sonrisa de por medio. Los de entre 12 y 17 años, la observan como si todo fuese trabajar todo el día, la etapa en la que tienen que tomar decisiones que no son necesarias todavía. Es un tiempo en el que no desean con tanta ilusión el estar todo el rato con sus padres, prefieren salir a la calle y descubrir mundo del que cuando eran niños no podían por la sobre protección de los padres. Algunos acaban esta etapa de forma correcta, poniendo dos dedos de frente y mirar al futuro con ilusión y madurez. Otros la terminan con desánimo y decepciones, los que han pensado que la adolescencia había que mirarla como un momento en el que ya tenían que madurar ( que en realidad no lo hacen) solo porque salen a la calle, pisándola más que un colegio. Parte cogiendo un cigarrillo y diciendo en mente`` Tengo que fumar´´y otros con una cerveza en la mano diciendo en mente `` Necesito beber´´.
Los adultos de ente 18 y 30 años, piensan que es el momento de disfrutar la vida viajando y haciendo aventuras con la intención de descubrir más. Piensan que tienen que buscar un trabajo tras los estudios, y buscar o crear una familia con la que cree que va ha estar a gusto durante el resto de su vida.
Los adultos de entre 30 y 60 años ya miran a vida como algo más, algo que solo hay que dejar pasar y solo ponerle más intención cuando se ponen obstáculos por el camino. Algo que se tiene que hacer día a día sin escusas de no querer luchar más con la vida.
Por último, los mayores de 60 años, responden a la vida con tranquilidad, el momento en que ya tienen que despedirse de la vida con un adiós. Una etapa en la que solo tienen que disfrutar del cuidado de sus hijos y de el cariño que les ofrecen sus nietos. El momento en el que puede que tengan que hacerse más las peguntas el principio pero en pasado: ¿ He vivido la vida como me merecía? ¿ La he disfrutado cono tenia que disfrutarla? ¿ He tomado las decisiones correctas en cada momento?...
Aquí os dejo amigos, espero que con esta reflexión, os haya orientado más en las vida.
     FIN                                 Resultado de imagen de un muñeco animado diciendo adiós

sábado, 26 de noviembre de 2016

MIS RAICES


Hace aproximadamente 16 años que nací, siempre fui bastante alegre, cabezota, soñadora. Jamás pensé que estas cualidades se volviesen en mi contra. Tuve una infancia normal, con unos padres que no estaban mucho tiempo en casa, y casi siempre cuidada por mis abuelos –las personas a las que siempre les tuve un cariño especial–. Desde pequeña había una única cosa que me dejaba ser yo realmente, nadar. Nadar se convirtió, desde los 3 años, en una vía de escape a mi vida cotidiana. Y esta pasión más tarde me permitiría conocer a gente maravillosa, entre ellas mi actual entrenador, Nacho.

Cuando cumplí 14 años, ya me había cambiado 3 veces de colegio. En el que estaba, me encontraba bien, un poco fuera de lugar, pero eso era un sentimiento bastante común en mi vida. Pero algo dentro de mí se rompió, por momentos dejaba de controlar mis ataques de cabezonería, esos que siempre había tenido, pero nunca en ese descontrol. Esa alegría que me caracterizaba cada día se iba esfumando un poco más, y me convertí en una persona reservada pero muy sensible e irascible, por ello siempre tiendo a gritar o llorar pero nunca a contar nada de mí vida. Pero  a pesar de todo eso –esta  es solo la parte mala de la historia– siempre fui feliz.

Fui feliz nadando, soñando en todo lo que quería ser, siendo yo, fiel a mí misma; aunque hubiese veces en las que las situaciones me convirtiesen en una persona muy políticamente correcta aun no siendo yo. Esto solo me trajo ventajas en realidad, con ello aprendí a tratar con las personas, a saber mucho sobre ellas sin necesidad de que hablaran. Desde pequeña tuve muy claro mi futuro, siempre quise ser neurocirujana o dedicarme a la política, en cualquiera de los casos, tratar de mejorar el mundo en el que vivimos, ya que siempre fui bastante rebelde en ese sentido. Nunca me gusto que pasasen cosas malas en el mundo y menos a mi alrededor, hubo un tiempo en las que lo permitía pero deje de hacerlo, ni nada ni nadie perjudicaría mi alrededor – y nunca podrán callarme ante estas situaciones–. Aunque últimamente de eso me encargo yo.

¿Suerte o no?

Yo nací el 6 de enero de 2003, el día de reyes. Todo el mundo piensa que es lo mejor del mundo, y yo hasta hace dos años también lo creía, pero ahora veo que no es así. La gente me dice:"seguro que tienes muchos más regalos que los demás". Pero eso no es verdad, tengo los mismos que todos, pero lo malo es que los tengo todos a la vez, por lo que no puedo disfrutar tanto de ellos como me gustaría.
Yo creo que más suerte tienen los demás, porque tienen los regalos más repartidos.
Y bueno, ya sabéis un poco más de mí.

Pasado, presente y futuro


Antes de empezar, me presento. Soy Lucía, tengo 16 años y he tenido una vida un poco muy rara.
De mi pasado no se mucho, de lo único que me acuerdo es que, yo era muy feliz, sin preocupaciones, una niña buena. Cuando cumplí 11 años, fue cuando vinieron los problemas. Estaba en 6º, me cambiaron de clase y de tutora, y eso ya daba bastante miedo. Empecé a tener algunos problemas con una amiga, pero no los voy a contar, porque es una historia muy larga.
Cuando cumplí 12 años, estaba en 1º de la ESO, vinieron un montón de niños nuevos a mi clase, la verdad es que yo me adapte muy bien, me llevaba muy bien con ellos, tanto con niñas, como con niños, sobre todo una niña que me cambió la vida, pero eso ni lo voy a mencionar.
En esta etapa de mi vida, empezaron más problemas. Ponía malas caras, contestaba mal, aunque luego todo se arreglaba. Conocí a una niña, encantadora, divertida y amable.❤
De mi presente, os puedo contar algo: esta niña de antes, me comprende, es muy cariñosa, cuando tengo algún problema me ayuda todo lo que puede.
Empiezo a fijarme en chicos, esto me ha formado un cacao enorme en la cabeza... Ya no os voy a contar más de mi presente, porque es un cuento de nunca acabar.
De mi futuro, no os puedo contar nada, a ver a donde me llevan "las olas del mar."🌊

viernes, 25 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO.



LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO.

Cada momento es importante. El tiempo es como un hombre manipulador que te atrapa y te hace correr, que finge regalarte cada instante como si fuera“la oportunidad de Oro” y entonces las alegrías se quedan en un baúl esperando a ser abierto.
La lucha del tiempo con el ser humano la aprendí en el carpe diem del colegio. Disfruta el momento: los minutos, los segundos...  Parece que el tiempo no te dejase parar más que para estar pendiente de él.
Mi infancia ha pasado rápido pero me quedan muchos recuerdos: las cenas de navidad llenas de magia, nuestros teatros con disfraces, nuestras películas de los viernes con palomitas, los patios del colegio con sus juegos y risas... 
Pero esos años siguen ahí. Están presentes siempre que hablo con mis mejores amigos, sobre todo con María. Ella es divertida, alegre, soñadora como yo. Nos unen las canciones, confidencias, las risas...
La música ha sido también una “fiel amiga”. Desde pequeña escuchaba canciones. Un día tuve la oportunidad de asistir a clases de canto. Yo creí que cantaría canciones modernas, las que estaba acostumbrada a oír, pero descubrí algo que no esperaba. Mi profesor era tenor y me dijo un día: Deberías comenzar a cantar arias de ópera. No creía que fuera para mí. Hoy es mi género preferido. Mi primera aria fue Lascia ch’io Pianga: un grito de libertad de un joven castrado en su infancia para conservar su voz infantil que no pudo elegir su destino. Fue entonces cuando comencé a asistir a la ópera, al Teatro Real y me llenaba de sensaciones. Hoy mi profesor me ha entregado la partitura de ese aria como recuerdo. Nos hemos despedido porque él tiene que viajar.
Ahora, en la adolescencia, sigo pensando que en la vida el mejor regalo es nuestra felicidad. Lucharé por mis sueños. He aprendido muchos valores sobre la vida, con experiencias positivas que me han marcado. El tiempo futuro llegará pero primero a vivir el día a día .Es decir, el presente.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi historia

Hola, me llamo Patricia Aguirre Ruiz tengó 14 años  y me gusta escribir algún día me gustaría publicar un libro. Mi sueño es el que he  dicho anteriormente publicar un libro,admiro a las personas que son capaces de ponerse delante de un ordenador o del papel y hechar mano de la imaginación y escribir. Adoro leer es un hobby que tengo desde pequeña, lo que mas me gusta son los libros de amor.
Mi lema favorito es: "la vida te va enseñando , quien si , quien no y quien tal vez "
Mis padres son increibles me quieren aun haciendoles pasar mal , que no es que se lo haga pasar  mal.
Tengo unas amigas maravillosas e increibles aunque a veces sean un poco tontitas , jajaja, pero las quiero con locura son como unas hermanas para mi,  me enseñan mucho y me dan demasiado sin pedir nada a cambio son las mejores personas del mundo y las quiero muchisimo.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

RECUERDOS


Momentos como sueños,
los vives, se terminan.
Los inigualables,
parecen meras ideas
del mejor de los artistas 
jamás imaginados
Con la miel en los labios te dejan,
sabiéndote siempre a poco.
¿Pero qué es la vida sino un cúmulo de comienzos y finales?

Los ahoras son antes,
los antes son recuerdos,
queridos y extrañados,
quizá no valorados,
recuerdos al fin y al cabo.
Recuerdos frágiles,
ardua tarea su guardado.
Recuerdos añorados,
que en ocasiones parecen
no haber sido disfrutados.
¿Pero qué es la vida sino nuestras memorias y experiencias?

Despreocúpate del tiempo,
márcate tus propias normas,
puesto que en todo momento
el presente se transforma
convirtiéndose en recuerdos.
¿Pero qué es la vida...si no hay recuerdos?

Reflexiona


 Es complicado decir que es la felicidad, porque es una palabra con demasiados significados.El principal problema es que tendemos a confundir el SER FELIZ EN tu vida con SER FELIZ CON tu vida.
Así empezó todo, un frió invierno en el momento en el que Sac un niño de 13 años es abandonado en un orfanato por su madre y en ese preciso instante se pregunta ¿Soy feliz?

CONTINUARÁ...

Conozco a una persona

Conozco a una persona. Esa persona nació en un pequeño rincón del universo, tras un solsticio de verano. Desde pequeño, le asombraba lo que podría haber fuera de esa roca llena de agua que llamamos hogar, pero los suburbios de la gran ciudad le cerraba los ojos. Solo una región de campo que visitaba cada año le permitía ver las maravillas que hay tras los muros de aire que cubren nuestro planeta. A medida que pasaba el tiempo, ésta persona se iba dando cuenta del destino que corre nuestro planeta, y sus esperanzas de que se salvara se alejaban de su mente. Ahora mismo, la persona de la que os estoy hablando, vive con una meta que, si la consigue, podría hacer que sus ideas y conocimientos se difundieran por muchos lugares de este pequeño mundo. Por éso esa persona ahora mismo os está escribiendo ésto, ya que cualquiera que lea este relato sabrá de quien estoy hablando.

martes, 22 de noviembre de 2016

Mi historia

Me llamo Ángela Ruiz y nací un día sin importancia en un mes sin mayor prestigio; tengo la fortuna de disfrutar de la mejor familia del mundo. Y lo comento porque, desgraciadamente, no todos hemos tenido la misma suerte.
Aunque no todo en mi vida a sido felicidad, igual que todos, he tenido problemas. Unos se solucionan con el tiempo, otros te marcan hasta el final de tu vida.
Pero lo importante es que ahora estoy bien, gracias a todos esos amigos que te ayudan, son como los pilares imprescindibles de tu vida.
Ahora sigo eso que la gente llama "destino", con un montón de sueños en una mano y ,en la otra, un montón de anécdotas.
Una de ellas es: "Si te derrumbas, es obligatorio levantarse de nuevo"

lunes, 21 de noviembre de 2016

COMENZAMOS

Para comenzar, os recuerdo cómo va a funcionar el taller. Cada lunes os dejaré una propuesta en el blog para que os inspiréis y publiquéis vuestras aportaciones. Aunque ya sabéis que no son obligatorias, os animo a que participéis todo lo que podáis y aprovechéis para ir mejorando día a día, tanto publicando vuestros relatos como comentando los de vuestros compañeros.
Cada mes intentaremos hacer una salida/reunión en la que escribiremos todos juntos.
Os recuerdo que los límites los ponéis vosotros, nadie os juzga, nadie os pone nota. Sed vosotros mismos.
Vamos a comenzar pisando fuerte. Mi primera propuesta para vosotros es que desenterréis ese relato especial que tenéis guardado en el cajón. Ese que refleja como sois y como escribís. Al que más cariño le tenéis.
Compartidlo con nosotros.




¿Cuál es tu historia?