QUÉ ES LA VIDA?
¿Nunca os habéis preguntado que es eso de vivir?¿ El porque tenemos que tomar o tomaremos decisiones difíciles que ni la propia persona sabe cual es la opción que quiere elegir?
Jamás tendremos respuesta a estas preguntas ni a miles más que se nos pasan por la cabeza.
Dependiendo en que etapa de tu vida estas, en cada una, los ojos lo ven de una manera o de otra.
Los niños de entre 1 y 11 años, la admiran de forma que todo lo que les ocurre, tienen que poner una sonrisa de por medio. Los de entre 12 y 17 años, la observan como si todo fuese trabajar todo el día, la etapa en la que tienen que tomar decisiones que no son necesarias todavía. Es un tiempo en el que no desean con tanta ilusión el estar todo el rato con sus padres, prefieren salir a la calle y descubrir mundo del que cuando eran niños no podían por la sobre protección de los padres. Algunos acaban esta etapa de forma correcta, poniendo dos dedos de frente y mirar al futuro con ilusión y madurez. Otros la terminan con desánimo y decepciones, los que han pensado que la adolescencia había que mirarla como un momento en el que ya tenían que madurar ( que en realidad no lo hacen) solo porque salen a la calle, pisándola más que un colegio. Parte cogiendo un cigarrillo y diciendo en mente`` Tengo que fumar´´y otros con una cerveza en la mano diciendo en mente `` Necesito beber´´.
Los adultos de ente 18 y 30 años, piensan que es el momento de disfrutar la vida viajando y haciendo aventuras con la intención de descubrir más. Piensan que tienen que buscar un trabajo tras los estudios, y buscar o crear una familia con la que cree que va ha estar a gusto durante el resto de su vida.
Los adultos de entre 30 y 60 años ya miran a vida como algo más, algo que solo hay que dejar pasar y solo ponerle más intención cuando se ponen obstáculos por el camino. Algo que se tiene que hacer día a día sin escusas de no querer luchar más con la vida.
Por último, los mayores de 60 años, responden a la vida con tranquilidad, el momento en que ya tienen que despedirse de la vida con un adiós. Una etapa en la que solo tienen que disfrutar del cuidado de sus hijos y de el cariño que les ofrecen sus nietos. El momento en el que puede que tengan que hacerse más las peguntas el principio pero en pasado: ¿ He vivido la vida como me merecía? ¿ La he disfrutado cono tenia que disfrutarla? ¿ He tomado las decisiones correctas en cada momento?...
Aquí os dejo amigos, espero que con esta reflexión, os haya orientado más en las vida.
FIN
¡Muchas gracias Laura! Siempre haciéndonos pensar.
ResponderEliminar