jueves, 27 de diciembre de 2018

Ilegal

Tener sus ojos debe ser ilegal
Si cuando mira inspira a alucinar
Una sonrisa peculiar de jugar
Dote que sabe usar como arma letal
Un color tan perfecto y desigual
Fuerte como a un rayo  atormentar
Se cruzan miradas de agonizar
Una muestra de coqueteo total
Brillos como estrellas resplandecen
Estos chicos tontos, tímidos atraídos
Así de comunicación  carecen
Ellos deseaban tener días vividos
Y que sus miradas nunca cesaran
Querían  que todo tuviera  sentido total

jueves, 13 de diciembre de 2018

Disney

Sinceramente, todos creen que soy estúpida, que soy un bebe que no sabe ver las cosas como son, que no sabe dar las gracias ni pedir disculpas, un bebe que todavía no sabe como es el mundo real, pero si soy sincera, ojalá fuera así. Mi historia no es un cuento de hadas, detrás de esta sonrisa ha habido demasiado sufrimiento, demasiadas muertes y puñaladas, pero la muerte que más me impacto fue la de mi antiguo yo, esa niña inocente con ganas de ser mayor, esa niña murió hace demasiado tiempo, tanto que ya no queda ni un trozo de ella en mi, y lo sé, las personas físicamente no pueden morir y transformarse en otra por completo, pero los científicos están muy equivocados en eso, cada vez que uno de ellos dice algo, una persona muere y se convierte en otra sin quererlo, lo hace y ni siquiera se da cuenta, forma una armadura de hierro dentro de ella para que así nadie más pueda hacerla daño, pero cada armadura se rompe al cabo de los años y aún más si tiene un punto débil en ella. Y así fue, mi armadura se rompió en cachos cuando conocí a la única persona que me dejó huella.
Puto Peter Pan que nos enseñó que con polvo de hada se puede solucionar cualquier cosa, ese polvo de hada se a transformado en droga en la nariz de los adolescentes. ¿Qué estupidez, ¿no? Nos enseño un mundo en el que puedes seguir con tu inocencia, pero lo que también nos enseñó es que cuando te enamoras puedes hacer cualquier cosa por amor, por eso Peter decidió crecer y envejecer con Wendy, con esa niña de rizos y una sonrisa perfecta. Pero ¿y Campanilla? Peter abandonó a la única que estuvo ahí desde el principio, la que en su momento casi muere por salvar a Peter, él la abandonó y la destrozó, no se supo más de Campanilla y eso a esta edad me dio a entender de que murió por amor por alguien que nunca la quiso a ella como ella le quiso a él.¿Y Garfio? El tan solo quería que Peter se diera cuenta de todo, pero Peter lo único que hacía era joderle cuando Garfio solo intentaba ayudarle. Sí, Garfio, ese pirata tan malo como lo pinta Disney, él era el padre de Peter, él solo intentaba hacer que Peter viera las cosas como eran, que se diera cuenta de que hacía mal en dejar a Campanilla por Wendy, pero a Peter le dio igual de tal forma que decidió matar a su padre y abandonar a Campanilla.Todo muy irónico, ¿no? Al cabo de los años te das cuenta de que todas las historias de Disney tienen algo de verdad, una historia oculta detrás de todas esas historias de fantasía que narran.¿No os habéis dado cuenta de que en todas las historias de Disney es el Príncipe Azul el que salva a la Princesa? Pues así es, nos enseñan desde pequeñas que algún día un héroe nos rescatará y se casará con nosotras y vivirémos felices y ¿comeremos perdices? Por desgracia desde pequeñas nos enseñan que tenemos que depender de los hombres para hacer algo, pero ¿y Mérida? Ella quería ser libre, una adolescente feliz y libre, pero ¿qué pasó? Hombre tras hombre pasó por su corte para casarse con ella, haciendo ver otra vez que tenemos que depender de un hombre. Pero ¿qué hizo? Castigar a su madre por no dejarla vivir y escapar, más tarde se dio cuenta de que su madre no tenía la culpa y decidió eliminar lo que la había hecho. Tubo que pasar por cosas verdaderamente increíbles para poder salvar a su madre, y las hizo todas ellas sin mirar atrás, sin depender de ningún hombre, dejando atrás a todos ellos, y lo consiguió, ella sola, sin ayuda de nadie.Ahora diréis que eso no es cierto, que me lo acabo de inventar, pero en el fondo sabéis que tengo razón, que todo por lo que luchamos es por igualdad y por amor, amor a nosotras mismas, no dependemos de nadie para que luego nos rompa el corazón.Y, ¿esto lo va a pensar un bebe? Ni si quiera un adulto pensaría esto, tan solo un loco podría darme la razón, pero, no todos estáis cuerdos, ¿no?Que les den a los cuentos de princesas perfectas y hermosas, yo me quedo con el cuento de Mérida, el cuento de una adolescente que quiere ser libre.

Sí, tú

Perdón, sí, tú, chico de la sonrisa.
Que no puede parar de enamorarme,
de tentarme y fuertemente liarme.
Pues, querer tu olor en esta camisa

gravemente me tienta y me avisa
de que ansío con deseo no callarme
esto que ansía con deseo acuchillarme
por dentro con letras que fueron brisa.

Tierra café en rostro hermoso.
Luz das en esta triste oscuridad.
Luz que ilumina este vacío lloroso

que lograste poder dejar borroso.
Esta alma dejaron sin gravedad
que lograste bajarla a un confín lioso.

Mi lienzo en blanco

Sentada en una mesa vacía enfrente de un televisor que ya no enciende, una lámpara que poco alumbra y un simple lienzo en blanco enfrente de estos ojos que ya no ven lo bonita que es la vida.
Un lienzo en blanco que me da a pensar en tu rostro, pero dibujarlo no puedo, no puedo...
Quiero dibujarlo, pero no puedo, mis manos dejan caer el lápiz sobre este lienzo que no acabo ni empiezo, ¿por qué tiene que ser tan difícil? Quiero dibujar su rostro, pero no puedo, se te atascan los movimientos y su rostro en este lienzo se convierten en letras que coge mi mente y escupen mis manos al escribir en este triste lienzo sin alma ni belleza, que solo refleja oscuridad y vacío.
Pero cuando empiezo no puedo parar, cada recuerdo suyo es un párrafo más en el vacío lienzo en el que escribo, pero no deja escribir.
Entonces se llena más y más hasta que las letras ya no caben, pero miles de recuerdos plasmados ha dejado una vomitona de dolor y lágrimas que a provocado mi cabeza como castigo a este corazón que late, pero no vive.
Recuerdos que decidí borrar de mi mente para dar paso a nueva gente, pero, nada, es imposible deshacerse de tan buenos recuerdos, aunque ahora solo sean lágrimas nocturnas en las noches oscuras y muertas de esta alma que no vive, pero deja vivir.
Recuerdos que borre de mi cabeza, pero no de mi corazón. ¡Maldita razón! ¿Por qué tan cruel conmigo eres? Te escribo mientras muero de agonía y tristeza por los recuerdos que dejaste clavados, como daños que ahora guarda mi piel y cicatrices que se cierran todas las noches y se abren todas las mañanas.
Querida locura que provoca este recuerdo de agonía sin fin, deja de torturarme con su recuerdo porque estas lágrimas que mis ojos derrochan se van en vano, esta sangre que ahora desborda se va y no vuelve por el recuerdo lúgubre que dejo su puzle en mi cabeza por culpa de su maldita destreza de hacerme sonreír cuando lo necesité e irse cuando ya me acostumbré a eso de ser feliz día tras día.
¡Malditos sentimientos! ¿Por qué me hacéis esto a mí? ¿A caso hice algo en otra vida que no os gustó? Dime Dios mío el por qué de mi sufrimiento, el por qué de este caos que ronda en mi cabeza, esta locura en la que mi cuerpo yace, esta agonía que mi pecho sufre en las oscuras noches, este nudo constante en la garganta y el estomago al escuchar su nombre.
¿A caso me he metido yo en este vacío? ¿A caso he caído en el vacío que me fui construyendo al irme acostumbrado a él?
Querida agonía que vive en las noches y muere por las mañanas en mi pecho, ¿a caso no me oyes gritar para mis adentros el cuanto le quiero y cuanto me duele recordarlo?
Debería de gritarle a este vacío que pronto saldré y que este lienzo que ahora lleno por fin acabaré y guardaré en el cajón de mi memoria que recuerda, pero olvida.
Querido lienzo, ¿hace falta que le recuerde día tras día para plasmarle en tu vacío? ¿Cuándo acabara este dolor que siento en mi pecho?
Llena de preguntas me encuentro, preguntas que respondo, pero no respondo.
Llena de recuerdos que quieren que vuelvas a este mundo de sueños rotos pero vivos y sonrisas bonitas pero rotas, que vuelvas y ayudes a este puzle para ser construido poco a poco.
Pero, ahora ya lo sé queridos recuerdos, no puedes hacer nada, cuando lees un libro ya te sabes el final la segunda vez que lo lees, por eso, volver al principio acabaría igual, un final lleno de promesas rotas y de sonrisas vivas pero muertas.

jueves, 24 de mayo de 2018

Visión Oscura


Zharken Eyvar no pudo ver el fogonazo de luz, pero aún así percibió cómo sus amigos humanos caían al suelo, cegados por el supuesto destello. Al parecer había perdido el sentido de la vista, pero para él no parecía ser un inconveniente; ya que, curiosamente, podía distinguir todo lo que le rodeaba sin que la luz tuviera que entrar en sus pupilas. Era una especie de “visión oscura”, la cual había ampliando su campo de percepción, permitiéndole saber lo que tenía detrás suya sin darse la vuelta.
-¡Los Shai han atacado la pirámide! – Gritó Yif Alazten. – Tenemos que salir de aquí de inmediato.
-¡¿Y cómo vamos a hacer eso?! – Preguntó Shen, en el mismo tono que el amo de jardín. – Por si se te ha olvidado, tu señor… - Shen cortó la frase al ver a Zharken levantándose y dirigiéndose sin ningún problema hacia la salida, haciendo un gesto para que le siguieran, cosa que éstos hicieron.
- ¿A dónde vamos, Yif? – Preguntó su señor
- Hay un búnker bajo el salón principal, iremos hasta allí.
- Bien, guíanos.
Mientras corrían por los pasillos, Zharken se percató de que llevaba puesto un mono de enfermería, y no sus ropajes ketharís. Soltó una maldición, dolorido por dejar atrás esa prenda tan práctica.
- Una cosa, Z. –preguntó Jay. - ¿Cómo es que puedes saber lo que hay a tu alrededor sin ver? ¿Es acaso eco localización o algo parecido?
-Los Qfi Azja no poseemos eco localización en nuestra forma genérica. – Contestó Zharken, con una risita. – algunos incluso no la tenemos ni en la Forma Única.
- ¿Entonces..?
- Entonces, Jay, puedo percibir lo que hay a mi alrededor, como si pudiera “ver” a través de la oscuridad
- ¿Desde cuándo sabes hacer eso?
- Desde que me desperté en la enfermería – Respondió Zharken
- ¿Y por qué no nos lo habías dicho antes? – Exigió saber Yif Alazten.
- Muy simple, porque no me habíais preguntado antes. – Dijo en tono burlón, encogiéndose de hombros.
Al llegar al Salón Principal, una atemorizada muchedumbre les dispersó por toda la sala. Zharken, para ahorrarse esfuerzos, decidió fluir en el frenético mar de zayrens, escuchando súplicas a la Dama del Bosque, la cual no había ido a luchar.
- “La Dama del Bosque…” – Pensó. Ésta había entrado en la enfermería en la cual se encontraba antes, como si estuviese persiguiendo a alguien, únicamente para marcharse corriendo más tarde. Alzó la cabeza, pensando que tal vez su visión oscura alcanzaría la cúspide de la Pirámide. El intento, como preveía, fue en vano. La figura de Yif Alazten se acercó a él por la derecha, nadando entre el mar de gente que llenaba el Salón.
-Tus amigos humanos están ya en el búnker. – Dijo el Amo de Jardín, agarrando a Zharken por el hombro.
- Bien, ve con ellos, necesitarán compañía.
- ¿Cómo? – Preguntó Yif - ¿Qué se supone que pretendes hacer?
- Buscaré un sitio alto y me lanzaré a ayudar a los zayren.
-Zharken… ¿Eres consciente de que no llevas tus ropajes ketharís?
- He pensado en eso. – dijo. – Voy a usar la Forma Única.
- ¡¿La Forma Única?! – Exclamó el amo de jardín. - ¿Acaso sabes invocarla?
- Li-Shu me enseñó a usarla cuando quiera, dedicó mucho tiempo a entrenarme en ello.
- Aún así, no puedo poner tu vida en peligro…
- ¿Acaso no lo ves, Yif? Estoy ciego, los fogonazos Shai no tienen ningún efecto en mí
- Está bien; pero Zharken, escúchame bien, ni se te ocurra poner tu vida en peligro, ¿me oyes?
- Vale, prometo no morirme. – Dijo Zharken, para más tarde dirigirse a las salidas. Unos guardias trataron de impedirle el paso, pero aún así consiguió salir de allí, dirigiéndose después a las escaleras. Subió durante lo que le parecieron siglos, corrió tanto que su visión oscura se distorsionó, lo cual le hizo chocarse con alguien que iba al lugar opuesto. Ambos cuerpos cayeron al suelo, y cuando Zharken recuperó su percepción pudo fijarse en la silueta con la cual se había chocado.
La silueta pertenecía a la Dama del Bosque, Euynérala.


martes, 22 de mayo de 2018

La cúspide


De vuelta a la realidad, La Dama del Bosque se percató de todos los ojos, qfilianos y humanos que la estaban observando y, consumida por la vergüenza, salió de aquella sala, antes de que cualquiera de ellos pudiera decirle nada. Tras un largo ascenso hacia la cima de la pirámide, Euyn llegó a sus amplios aposentos. Ser la Dama del bosque tenía sus privilegios, y uno de ellos era el contar con la parte superior de la pirámide para ella…bueno, para ella y para el Ziheff, desgraciadamente. Por suerte, el cuarto había sido dividido gracias a sus exigencias: la cara que daba al noreste le pertenecía al Ziheff, mientras que ella podía disfrutar de las hermosas vistas del sur de Zayreap desde el balcón. Incluso, si se fijaba bien, podía ver parte del Océano de las Auroras a lo lejos, con su típica luz verdosa.
No se había centrado mucho en decorar su porción de habitación, ya que sólo contaba con una amplia cama, un armario para guardar su innecesaria cantidad de túnicas y un pequeño escritorio escondido entre altas pilas de libros. Por lo demás la sala estaba relativamente vacía, lo cual la daba cierta tranquilidad, pues si, por alguna razón, la voz tomaba el control…
-     -“¡Basta, Euyn!” – Se dijo a sí misma – “¿Quieres dejar de pensar en ello? No te va a ayudar…”
“Creo que existe un modo…” Esa frase no paraba de martillear  su cabeza como si ésta fuera un yunque, evitando dirigir sus pensamientos hacia cosas más importantes.
Por suerte, ése pensamiento se vio eclipsado por su repentino cansancio. Se dirigió sin miramientos hacia la cómoda cama y se tiró en plancha sobre el colchón. Cerró los ojos y se dejó llevar por el sueño.
Al despertarse, un rostro ovalado portador de una mata negra de pelo apareció en su campo de visión. Genial, ahora tendría que ponerle una excusa al mismísimo Ziheff. Se fue incorporando poco a poco hasta quedarse sentada encima de la cama.
-     -¿Qué hora es? – Preguntó Euyn con voz cansada, como si no la importara estar en presencia del Ziheff. Cosa que, sorprendentemente, era cierta.
-     -Creo que esta es la tercera Reunión del Consejo que te saltas, Euynérala. – Contestó el Ziheff, con un tono que intentaba mostrar respeto.
-     -Si… yo también me he dado cuenta de mi ausencia. – Dijo la Dama del Bosque, con el mismo tono que antes.
El Ziheff emitió un leve suspiro y se sentó en una silla que él mismo había traído.
-     -¿Podrías darme, al menos, una razón por la cual no hayas venido a la reunión?
-     -Bueno… - Se llevó la mano a la barbilla, pensativa.- podría decirse que todo ése tema de Zhakemur y sus instalaciones humanas me genera cierta fatiga mental que bien podría llamarse aburrimiento. Además, yo soy la Dama del Bosque, no intervengo en más asuntos que en el de matarte si te vuelves demasiado corrupto. – Dijo, con una sonrisa burlona dibujada en la boca.
-     -Las responsabilidades de la Dama del Bosque han cambiado bastante desde la Revolución Zhashnid. Ahora tenemos, un gobierno más avanzado que el de antes de la Elevación, y me gustaría que tú participases dentro de éste sistema.
-     -Éste sistema está corrupto – Protestó Euyn. – Ésos maniáticos del Consejo sólo quieren hacerse con el control de Zayreap para sus propios beneficios.
-     -¿No decías que ibas a matar a los corruptos? – Dijo el Ziheff.
-     -No, dije que te mataría a ti si te volvías corrupto.
-     -Aún así… - Dijo el Ziheff con un nudo en la garganta – creo que deberías involucrarte más en política, te podría ayudar en ésa extraña rivalidad que tienes con el Consejo.
-     -Está bien – Dijo Euyn con un suspiro. – prometo estar, al menos, informada sobre nuestra situación política. ¿Hay alguna novedad?
-     -Realmente sí que la hay. – contestó. – Al parecer, Zharken Eyvar, el hijo de Daerylion Eyvar, está en Zayreap. Ahora mismo está en una enfermería, al parecer se ha desmayado cerca de las instalaciones humanas por causas desconocidas.
-“Zharken Eyvar…” Pensó Euyn. – Está bien, le haré una visita en persona cuando tenga tiempo.
-     -¿Y eso será..? – Preguntó el Ziheff, esperando ansioso una respuesta.
-     -Cuando pueda, ya te lo he dicho.
-     -Pero… ¿podrías darme una fecha aproximada?
-     -Está bien – Dijo Euyn, con un suspiro. – Mañana a la posición 4 de Harklinel me presentaré ante ése noble y le daré la bienvenida a Zayreap.
Tras fijar la cita con el chico Eyvar, la Dama del Bosque se levantó de la cama y se dirigió el balcón, en busca de aire fresco. Observó las estrellas, suponiendo que estaría más o menos en la posición 2 de Asrunel.
-     -¿Crees que habrá más vida allí afuera? – Preguntó el Ziheff, poniéndose justo a su lado. – Aparte de los humanos, claro.
-     -Sería ilógico que no hubiera más formas de vida lejos de la órbita de Harklinel. -  Contestó Euyn.
-     -Y... ¿tú crees que podremos algún día con esas especies?
-     -Por supuesto; es más, he pensado en un dispositivo…
La frase de La Dama del Bosque se frenó por culpa de un cegador fogonazo venido de los alrededores de la Pirámide. Sorprendida por el destello de luz, Euyn retrocedió hasta el interior, pudiendo ver a medias al responsable de la luz.  Los Shai habían comenzado un asedio.

sábado, 28 de abril de 2018

La verdadera felicidad no cuesta dinero.

Hace tiempo observo un ínfimo hechizo,
de esos que obnubilan los sentidos,
fugaz estela, alumbra cielos pero
tórnase en sombrío gris sin parecerlo.
Prístino estigma desde quién sabe cuándo,
cobra el papel primordial mas sin embargo,
nunca debiera hacerlo,
misma discusión en alma y cuerpo.
Créase la manija del planeta,
olvidando al amor, al lamento;
<<¡cómo si pudiera una veleta,
escoger hacia dónde sopla el viento! >>
Tenue titilante humo escarlatino,
ni compararse al píar de un jilguero,
es como un vacío llenando el infinito,
como de sequías hacer un reguero,
la verdadera felicidad no cuesta dinero.

viernes, 6 de abril de 2018

CONCURSO LITERARIO

¡Buenos días escritores!
Si os habéis fijado en el tablón de anuncios de la entrada habréis visto que hemos convocado un concurso literario en el que podéis participar con poesía, relato o microrrelato.
El tema de este año es "la verdadera felicidad no cuesta dinero", en la interpretación personal que cada uno de vosotros le quiera dar.
Ni que decir tiene que espero que la mayoría os presentéis, y no por los premios, que como pone en el cartel "haberlos hailos", si no porque todos los que estáis aquí, a pesar de ser tan diferentes, tenéis una cosa en común:  el amor por la escritura.
Este es vuestro momento para demostrar vuestro talento y disfrutar escribiendo.
¡Muchísima suerte a todos!

P.D: cualquier duda que tengáis sobre el concurso nos la podéis consultar a Gema Marinas, a Dani, o a mí.

lunes, 5 de marzo de 2018

Me vuelves loca

Dónde tú quieras ir, lo que quieras hacer o lo que quieras decir, si me lo dices puedo darte todo.
Me pregunto, ¿Por qué soy así cuando estás conmigo? 
Estoy constantemente emocionado, las cosas frente a mis ojos se ven nuevas.
Tu iluminas hasta la parte más profunda de mi corazón ,sí, me estás volviendo loca. ¿A quién le importa si me vuelvo cursi?
Mírame, cuando te miro como una tonta sólo sonrío, solo soy feliz si estás tú.
Continuamente estoy pensando en tí, me haces especial cada día y noche.
Simplemente déjame caminar contigo.



jueves, 8 de febrero de 2018

¿C.R.U.E.L. es buena? Cap 1

Memorandum de C.R.U.E.L.:
Para: Equipo directivo C.R.U.E.L.
De: Ministra Ava Paige
Ref: Inicio 3ª fase de las pruebas

Los sujetos de los grupos A y B han sido reubicados en nuestra base al norte de Canadá tras su fallida rebelión. Tras la destrucción la base central el Trams-plano ha quedado bloqueado y se pueden empezar la pruebas en supuesta libertad. Esto nos permitirá ver sus reacciones y analizar sus Variables en un estado de normalidad sin que sepan que están siendo observados.

Su intento de rebelión nos ayudo a analizar variables y eliminó a los sujetos de control, y una rapida intervención de la agente Brenda evitó que se nos fuera de las manos

P.D. Recuerden por que lo hacemos. Lo más importante es la supervivencia de la humanidad por encima de la vida de unos pocos. Recuerden C.R.U.E.L. es buenaResultado de imagen de c.r.u.e.l es buena


Memorandum de C.R.U.E.L.:
Para: Equipo directivo C.R.U.E.L.
De: Sujeto A-2 Teresa Agnes
Ref: Mi extracción de las pruebas

Aunque no estaba previsto, se ha considerado necesario extraerme de las pruebas por el reciente inicio de desconfianza que los demás sujetos empezaban a tener hacia mi persona. Era más útil trabajando desde las instalaciones de C.R.U.E.L.
El sujeto B-2, Aris será suficiente para comprobar que las ideas de los sujetos no se alejan del plan trazado. Hemos presentado una propuesta al Comite Central para la extración del Golpe para que los sujetos se sientan más seguros y liberados de C.R.U.E.L. sin mencionar las increibles posibilidades que ofrece  a las Variables. La cura está cerca.

Imagen relacionada



domingo, 4 de febrero de 2018

Cylindrus, Cap 1: Inmensidad Curvada

Primera Mitad:

Nada más despertarme noté por primera vez cómo el viento sacudía las altas hierbas, chocándose con mi rostro de vez en cuando. Escuché el lejano aullido del viento, mezclado con un agradable pitido que no supe reconocer en ése momento. Entonces abrí los ojos.
Me encontraba tumbado, oculto por ésos amarillentos tallos que me impedían ver más allá de éstos. No tardé en darme cuenta de que podía mover brazos y piernas, así que los apoyé sobre el suelo y me enderecé. Lo que vi en ese momento me cortó la respiración:  tenía ante mis ojos colinas cubiertas de un manto verde, lagos de aguas cristalinas, bosques de altos árboles y desiertos expandidos hacia la eternidad; todos descaradamente curvados, dando la impresión de tener dicho paisaje en todas direcciones.
Un largo cable, rodeado por la vigilia de las esponjosas nubes atravesaba el mundo por el centro, transportando una luz que bañaba la sección del cilindro en la que me encontraba. 
En ése instante el pánico surgió dentro de mí como una horrible enfermedad.
"¿Quién soy?" Pensé en ése momento. "¿Dónde me encuentro? ¿Por qué estoy aquí?" Me arrodillé, consumido por un miedo que me obligué a ignorar.
No valía la pena hacerme preguntas, ni intentar buscar las respuestas en mi memoria, pues ésta era un amplio océano en ése momento. Me volví a levantar, clavando la mirada en el curvado paisaje y empecé a caminar, con la esperanza de encontrar algo que me pudiera dar respuestas.

Atravesé las altas hierbas y salí hacia un amplio y verdoso prado con varios puntos blancos y negros en movimiento. Poco a poco me fui acercando hacia uno de ésos puntos, con una despreocupada marcha. La amarillenta luz bañaba mi piel, y la agradable brisa se chocaba suavemente contra mi cuerpo. A pesar de no recordar nada, me sentía bastante relajado. Mis piernas me permitían caminar sin mucha dificultad, y mis pies aplastaban el esponjoso suelo, y todo eso junto me convencía de no darme prisa, pues ¿qué importaban en ése agradable momento todas las preguntas que tenía? Siempre podría responderlas más tarde, después de disfrutar del paisaje.
El punto en cuestión resultó ser un curioso animal: su altura total me llegaba hasta el pecho, todo su cuerpo estaba cubierto de manchas blancas y negras, poseía cuatro patas terminadas en pezuñas y su rostro indicaba que se trataba de una criatura dócil.
El animal soltó un largo y aburrido sonido, como indicando que mi presencia le importaba más bien poco, y bajó la cabeza, acercándose a la hierba y arrancando una sección de un mordisco. En ése momento mis tripas empezaron a rugir, recordándome que mi cuerpo tendría que nutrirse pronto. Miré al animal, pensando durante un segundo en matarlo y comerme su carne, pero me sentí culpable inmediatamente.
-¿Por qué he pensado eso?- me dije. – ¿De verdad que iba a quitarle la vida a un animal que no me ha hecho daño?
Descartada la idea de comerme a ésa criatura, busqué algo en el prado que pudiera llevarme a la boca. Al parar mi mirada en un bosque cercano, una nítida imagen surgió en mi mente: Caía nieve del cielo, y delante de mí había un árbol, de tronco gris como la piedra y las hojas azules como una laguna de aguas cristalinas. En dicho árbol había colgados unos blancos frutos. En el recuerdo cojí uno, notando su lisa textura sobre mi mano, como si estuviera allí. Me llevé el alimento a la boca, su jugoso sabor inundando mi boca. Entonces volví al mundo real.
-“Fruta” – Pensé en ése momento. – “Seguro que los árboles de ése bosque tienen fruta.”

Guiado por ése recuerdo, recorrí el prado rápidamente, buscando algo que llevarme a la boca.

martes, 16 de enero de 2018

Fan Fiction

¡Feliz año a tod@s!

Vamos con la primera propuesta del año...Si sois tan frikis como yo sabréis que se acaba de estrenar en youtube la película "The Origins of the Heir", una secuela de Harry Potter en la que nos cuentan la historia de Voldemort. Está escrita, dirigida e interpretada por fans de la saga, que sintieron curiosidad por esa parte de la historia que no nos contaron en los libros.

Seguro que, igual que les pasó a estos fans, vosotros alguna vez os habéis preguntado qué le pasó a vuestro personaje favorito antes/después del libro. Miles de personas publican en internet sus propias historias, imaginando cómo continuó esta historia que tanto les gustó, o qué ocurrió antes incluso de que comenzara. A estas historias las llamamos "fan fiction", y hoy en día podemos encontrarlas sobre prácticamente cualquier libro o película. 

Hoy os propongo que penséis en una historia que os gustara, y me contéis algo que no apareció en el libro/película (antes, después o incluso durante la historia). Sed creativos y usad vuestra imaginación, pero no olvidéis respetar las características básicas de vuestros personajes, ya que si no simplemente estaríais usando su nombre, y no los personajes en sí. 

¡Ánimo!

domingo, 14 de enero de 2018

Los mil y un viajes de Ramón.


En una isla desierta habitaba un chico llamado Ramón, que vestía un disfraz de pirata. A nuestro amigo bucanero le encantaba vivir aventuras: viajaba en su barco a múltiples lugares como la isla de la fantasía, de los duendes, las sirenas…Un día encontró una máquina del tiempo en la que podía viajar a otros lugares sin necesidad de navegar en su barco. Viajó en el pasado, presente y futuro. Vivió toda la historia desde la Prehistoria hasta la actualidad. Se sorprendió mucho. Conoció a mucha gente: hizo amigos y amigas. Todas sus aventuras las escribió en un pergamino que luego convirtió en diario y que finalmente publicó para que la posteridad conociera sus aventuras.
Ramón era sensible y abierto al mundo. En su primer viaje, navegó por la Prehistoria y descubrió que tenía un gran poder para enfrentarse a fieros animales. Mató con su espada a un tigre diente de sable, el felino más temido. Descubrió que el fuego era su mejor arma. Los habitantes de las cavernas quedaron maravillados de ese fuego que portaba Ramón y así decidieron en agradecimiento a ese don nombrarlo Rey de las cuevas. Ramón se encontraba muy a gusto viendo cómo todos lo admiraban por ese fuego que había salido de esa caja de cerillas que llevaba en su mochila en el viaje del tiempo. Pero se cansó enseguida de no estar con la civilización y decidió volver al siglo XXI de donde había partido y durmió esa noche como nunca.
Al despertar descubrió que estaba en la Edad Media. Se había convertido en un campesino que trabajaba las tierras de un señor feudal, un conde. Se encontró recogiendo uvas y arando la tierra de sol a sol. Ramón vivía en una casa cercana a un castillo. No tenía muchos derechos y se pasaba todo el día trabajando. Solo era feliz los festivos. Entonces a los pies del castillo se organizaban torneos. Caballeros y damas bailaban al son de la vihuela y él comía ricas comidas calentadas al fuego. Luego tiraban al arco. Sin embargo, a Ramón le parecía que eran tiempos muy tristes. Los juglares anunciaban constantemente guerras, pestes… Y no supo cómo pero su deseo de huir se cumplió. Se encontró de nuevo dormido en el siglo XXI en su habitación y durmió a pierna suelta.
Cuando llegó la mañana se trasladó al Renacimiento. Tuvo la suerte de conocer a Leonardo da Vinci. Él lo había estudiado en historia y sabía que era un hombre muy culto, pintor, arquitecto, escultor, ingeniero… En fin, su presencia le deslumbró. Se encontraba Leonardo en Florencia y estaba pintando la Gioconda. Ramón le comentó a Leonardo que su obra se conocería en el mundo entero y se le llamaría La Mona Lisa. A punto estuvo Ramón de quedarse en esta época porque Italia le encantaba. En esa ciudad había riqueza, cultura… A Ramón no le extrañó nada, pero decidió volver al siglo XXI y como siempre se acostó y se vio de nuevo en su cuarto.
A la mañana siguiente despertó en otra gran época, era el año 1571 y sin saber cómo se vio en la batalla de Lepanto. Ramón tuvo la suerte de conocer a Cervantes. Le llevaban herido. El buen caballero había participado en tan famosa batalla sirviendo a su rey. Ramón tenía algunos conocimientos de enfermería y acudió allí al campo de batalla y quiso estar con todos los heridos. Habló con Miguel de Cervantes, cuya mano había quedado malherida y por ello le conocemos como el manco de Lepanto, aunque no sabemos si fue gracias a Ramón, pero lo cierto es que no perdió el brazo. Ramón le preguntó por el Quijote, pero Cervantes no tenía fuerzas para hablarle. Ramón para animarle le dijo que escribiría la obra más famosa del mundo y que sería traducida a más de veintiocho idiomas. Don Miguel miraba a Ramón, pero no lo entendía. Ramón quiso huir de la guerra y también del siglo XVII, pero antes de nada decidió hacer algo por Cervantes y cuando este estaba preso en Argel al saber que unos trinitarios monjes iban a pagar su rescate se le ocurrió un plan: él mismo como pirata lo liberó y lo trajo en su barco a tierra llegando a Cádiz. Se acostó de nuevo encontrándose otra vez en su casa.
Al día siguiente se levantó bastante temprano y amaneció en el siglo XVIII. Era el siglo de las luces, de la Ilustración. Ramón se encontró en Francia con Diderot y D’Alembert que estaban haciendo la llamada Enciclopedia Ilustrada. Estos querían reunir todo el saber en una gran obra. Ramón les habló de la Wikipedia, que era muy fácil de manejar. Pero los ilustrados, hombres sabios, no entendían a Ramón. Pensó él que su francés no era demasiado bueno. Tenía que haber estudiado más. Se cansó de París y de los parisinos y volvió a acostarse.
A la mañana siguiente despertó en el siglo XIX, en el Romanticismo. Conoció a Bécquer, le consideró un hombre muy triste. Ramón quiso decirle que había leído sus leyendas en clase de lengua. Las que más le habían gustado era el Monte de las Ánimas y La Promesa. Bécquer todavía no las había escrito, pero tomó nota de los títulos. Le había parecido Ramón un chico inteligente. Ramón luego conoció también a Larra, qué triste hombre le pareció, con él también charló y ya harto del Romanticismo y para no ver suicidios que tan típicos eran entonces, decidió dar una vuelta y se tropezó con otro gran movimiento: el Realismo. Conoció a la Regenta. Recordó que se había hecho fotos con ella en las últimas vacaciones en Oviedo. Ahora por fin podía saludarla. Era una mujer muy elegante y guapa. A Ramón le pareció excepcional, mejor de lo que imaginaba. Oviedo no había cambiado mucho, pensó él. Le entró sueño y se acostó.
De nuevo el sol salió y Ramón se encontró en el siglo xx, era el año 1936. ¡Qué horror! Estaba España viviendo la Guerra Civil. Bombas, refugios… Ramón ya lo había estudiado en historia, pero la realidad le parecía peor. Conoció a Lorca y no quiso decirle que terminaría sus días fusilado. Tenía que salir de la guerra y se acostó. Pero esa noche comprendió que eso que dicen algunos ancianos de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no era verdad. Por ello tomó la decisión de no volver a viajar en el tiempo y quedarse en el siglo XXI.
Al día siguiente sonó el despertador y se fue a clase. Ramón tenía examen ese día. A ver qué le preguntaba la profesora de historia. Seguro que ahora podría aprobar el examen con más facilidad. Ya había dejado de ser pirata, había colgado ese disfraz y se encontraba volviendo a la realidad.

Y este ha sido el viaje del pasado. Todo un bonito y preocupante sueño. Quizás algún día viajaría hacia el futuro… o quizás no, el presente no estaba tan mal.