lunes, 23 de enero de 2017

NORMAL

Normal...

Curiosa palabra, ¿no?
¿Alguien sabría definir esta palabra con exactitud? Creo que no. Simplemente no es posible. 

Creo que todos alguna vez hemos oído la típica frase
-¿Podrías comportarte como una persona normal?-
En ese momento habría que responder
-Claro, pero dime, ¿para ti qué es ser normal?-

Es una palabra prácticamente imposible de describir. El término "normal" no existe, pues cada persona es diferente y única, nadie es igual. Podemos tener similitudes en cuanto a algunos rasgos del cuerpo o la cara o tener gustos parecidos, pero nadie, absolutamente nadie, es igual, ni siquiera aquellos que son gemelos. 
Siempre va a haber diferencias de opiniones, de gustos o de otras muchas cosas.
Por eso me atrevería a decir que esa palabra simplemente no tiene sentido.

También opino que cuando alguien mira a una persona de distinto color, nacionalidad o con alguna enfermedad como podría ser el síndrome de down o de asperger, que luego lo discrimine y no se junte con ellos por el pretexto de:
-Yo no me junto con ese/a porque no es normal como el resto.- 
Aquellas personas que hayan pensado o dicho esto alguna vez en su vida, simplemente no tienen idea de lo que es la vida y que todos somos diferentes unos de otros.
Dicen eso porque según ellos, no es lo común. Lo que no es común ni normal es lo fría que se ha ido volviendo la gente con el pasar del tiempo. Porque por decir esas cosas, probablemente hayan perdido la oportunidad de conocer cosas nuevas y personas que podrían haberles resultado muy interesantes.

Ser diferentes es lo que nos hace ser especiales.

1 comentario:

  1. ¡Sigue así! lo incluyo en la etiqueta de presentaciones por ser tus primeras publicaciones, cuando quieras anímate con las propuestas.

    ResponderEliminar